Internacional

Fue ejecutado el francotirador de Washington

John Allen Muhammad es uno de los dos francotiradores que causaron el pánico hace siete años con el asesinato de diez personas en Washington

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- John Allen Muhammad, uno de los dos francotiradores que causaron el pánico hace siete años con el asesinato de diez personas en Washington y los alrededores, fue ejecutado hoy mediante el método de inyección letal en el Centro Correcional Greensville, en Virginia.

Muhammad y el joven Lee Boyd Malvo fueron capturados después de 13 ataques en los que dispararon con un rifle de alta potencia, ocultos en la parte trasera de un viejo automóvil Chevy Caprice, a través de un agujero en la tapa del portaequipajes.

La serie de ataques, la mayoría contra personas que repostaban en gasolineras, sembraron el pánico en los alrededores de Washington e hizo que se recomendara, incluso, que los niños no salieran al patio de las escuelas durante el descanso.

El Tribunal Supremo de Justicia rechazó ayer una petición de aplazamiento y se negó a escuchar los argumentos de los abogados de Muhammad, quienes, el jueves, habían pedido una prórroga con el argumento de que, durante el juicio, su cliente estaba paranoico.

Entre sus víctimas fatales se cuentan hombres y mujeres, con edades desde 13 a 72 años. En su mayoría fueron alcanzadas por las balas de los francotiradores en estaciones de gasolina o en estacionamientos públicos.

Temas

Sigue navegando