Internacional

Familia manda secuestrar a su hijo por ser 'amable' con extraños

El menor de seis años denunció el hecho en la escuela; sus familiares fueron arrestados

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2015).- Un niño de seis años fue secuestrado por su propia familia para “enseñarle’’ los peligros de confiar en la gente desconocida, reportó la Policía del Condado Lincoln en Missouri, Estados Unidos.

La tía del pequeño, apoyada por la madre y la abuela, le pidió a un compañero de trabajo que la ayudara a llevar a cabo el secuestro bajo el pretexto de que el niño era “muy abierto y educado’’ con los extraños.

La odisea del pequeño sucedió el lunes cuando fue atraído a una camioneta por el amigo de la familia después de bajarse del autobús escolar. El menor, que no paraba de llorar, fue maniatado, vendado de sus ojos y amenazado con un arma de fuego para ser llevado al sótano de su propia casa. Ahí le quitaron los pantalones y le dijeron que iba a ser vendido a una red de prostitución infantil.

Tras cuatro horas de permanecer amarrado, el menor fue desatado y llevado a la sala de su casa donde su familia conversó con él sobre los peligros de confiar en los extraños, según el reporte de la policía.

El niño denunció el incidente a las autoridades de su escuela quienes llamaron a los Servicios Familiares. El menor fue llevado a un albergue donde se encuentra bajo custodia de las autoridades.

La familia del pequeño y el ‘’secuestrador’’ fueron aprehendidos por la policía bajo cargos de secuestro, abuso infantil y negligencia.

Temas

Sigue navegando