Internacional

Estados Unidos aprueba fondos para guerras de Medio Oriente

La nueva legislación permitirá que 33 mil soldados más vayan a Afganistán y que 37 mil millones de dólares se usen en Iraq

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (28/JUL/2010).- La Cámara de Representantes estadounidense aprobó fondos urgentes para la ocupación de Afganistán, pese a la publicación de información militar secreta que agregó enojo en la opinión pública respecto a una guerra de por sí impopular.

Los legisladores permitieron al presidente Barack Obama promulgar la legislación, que otorga 37 mil millones de dólares para la ocupación de Iraq y aumentar en 33 mil soldados la de Afganistán.

Los representantes también descartaron un intento contra la política de guerra de Obama, rechazando por un aplastante 372 contra 38 una propuesta de retirar el Ejército estadounidense de Pakistán.

Temas

Sigue navegando