Internacional

El Papa ordena juicio canónico por abuso sexual

En contra de un profesor laico y un colegio del Opus Dei

BILBAO, ESPAÑA (03/OCT/2015).- El Papa Francisco ordenó un juicio canónico en contra de un profesor y un colegio del Opus Dei, por un presunto abuso sexual ocurrido hace ocho años en contra de un alumno del centro, que en aquel entonces tenía 12 años de edad.

Los presuntos abusos por parte del profesor, que es laico, se cometieron en los cursos 2008-09 y 2009-10, cuando el afectado tenía 12-13 años.

El caso se hizo público hasta enero de 2013, pues conocer lo que ocurría en 2011, la familia decidió no denunciar los hechos hasta que el estado anímico del joven le permitiese afrontar un proceso legal, lo que ha tenido lugar ahora con la presentación de una querella en un juzgado.

El colegio Gaztelueta, ubicado en la localidad vasca de Leioa, respondió ayer “Todo lo que venga del Santo Padre será muy bien atendido”, y aclaró  que el presunto autor de los abusos ya no es profesor del centro, y añadió que “si alguno de los hechos descritos” se demostrara cierto, “merecería una condena total” por su parte.       

Temas

Sigue navegando