Internacional

El Gobierno de EU desiste de espiar dispositivos móviles

Las agencias habían expresado su deseo de legalizar el acceso a los iPhone o aplicaciones como WhatsApp

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/OCT/2015).- Pese al deseo de las agencias de inteligencia estadounidenses de obtener acceso a los datos cifrados de dispositivos móviles, el Gobierno de Estados Unidos ha dado marcha atrás en su exigencia sobre el tema a los gigantes tecnológicos, confirmó ayer la Casa Blanca.

Las agencias habían expresado su deseo de legalizar el acceso a los iPhone o aplicaciones como WhatsApp para sus investigaciones de seguridad, el Gobierno ha decidido no impulsar una ley a tal efecto, algo a lo que se oponían compañías como Apple, Google, Facebook y Microsoft.

La decisión del Gobierno ha frustrado a agencias de seguridad como el FBI y se explica en parte por el temor de que, si obligan a las compañías a proporcionar acceso a los datos cifrados, los piratas cibernéticos en países como Rusia y China puedan explotar esa apertura, informó ayer el The New York Times.

De acuerdo con el rotativo, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo a Obama el mes pasado que China estaba esperando a que el Gobierno estadounidense actuara respecto a la codificación de datos para insistir en que las agencias chinas tengan acceso a los dispositivos de Apple, que también están cifrados en China.

Tras un año de debate interno, la Casa Blanca decidió que no forzará a las compañías a proporcionarle acceso a los sistemas de seguridad de sus productos, según el diario neoyorquino.

Temas

Sigue navegando