Internacional

EU investiga fuga en oleoducto de petrolera Exxon Mobil

Exxon Mobil detectó el sábado cerca de Billings, Montana, el derrame de 42 mil galones de crudo en el Río Yellowstone

WASHINGTON,ESTADOS UNIDOS (04/JUL/2011).- Un regulador estadounidense dijo el lunes que está investigando el derrame en un oleoducto de Exxon Mobil en el estado de Montana y aseguró que ya había advertido a la petrolera sobre problemas en el ducto antes de que se produzca la fuga de mil barriles de crudo.

"Los inspectores están en el lugar y han iniciado una investigación sobre la causa de la falla", dijo una portavoz de la Administración de Seguridad de Oleoductos y Materiales Peligrosos (PHMSA por su sigla en inglés).

Exxon Mobil detectó el sábado cerca de Billings, Montana, el derrame de 42 mil galones de crudo en el Río Yellowstone.

El oleoducto Silvertip de Exxon, aunque es relativamente pequeño y no atraviesa estados, es regulado por PHMSA.

Luego de investigar la línea en julio del 2009, la PHMSA entregó una carta de advertencia a Exxon hace un año, respecto a una filtración de petróleo de alguna de las válvulas en la tubería.

La agencia también responsabilizó a Exxon por no abordar a tiempo problemas de corrosión que fueron identificados durante sondeos realizados por tres años en el oleoducto.

La agencia tendría que aprobar el restablecimiento de la línea, dijo la portavoz, quien agregó que no estaba claro cuándo sucedería.

Dependiendo de que lo detecten los inspectores durante su investigación, la agencia enviaría una citación o un aviso requiriendo que la compañía tome medidas correctivas específicas, agregó la portavoz.

Temas

Sigue navegando