Internacional

Detienen avión en Boston por caso sospechoso de ébola

El vuelo proveniente de Dubai queda detenido minutos después de aterrizar

CIUDAD DE MÉXICO (13/OCT/2014).- La tarde de este lunes, el vuelo 237 de Emirates Airlines, proveniente de Dubai, fue detenido minutos después de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, luego de que se informara que cinco pasajeros presentaban fiebre, uno de los primeros síntomas de la enfermedad del ébola.

Autoridades de la terminal aérea informaron que el vuelo 237 de Emirates Airlines fue rodeado por cuerpos de seguridad enfundados en trajes de biocontención, como una medida de precaución.

Paramédicos y bomberos de la ciudad se colocaron el equipo de protección y entraron al avión alrededor de las 15:15 horas (tiempo local) para atender a los pasajeros enfermos.

Los cinco pasajeros fueron evacuados de la aeronave y trasladados a hospitales cercanos para ser examinados. De acuerdo la de cadena de televisión local WCVB, ninguno de ellos provenía de África Occidental, pero muchos provenían de una peregrinación a la Meca, en Arabia Saudita.

La televisora local señaló que tras finalizar el traslado de los enfermos, alrededor de las 17:00 horas locales, se permitió el desembarco y el paso hacia la aduana de los 182 pasajeros restantes y a los 19 miembros de la tripulación.

Emirates Airlines fue la primera gran aerolínea internacional en suspender sus vuelos hacia y desde África Occidental en agosto pasado.

Temas

Sigue navegando