Internacional

Detienen a cuatro marroquíes sospechosos de terrorismo

Los aprehendidos residían en cuatro puntos distintos: dos de ellos en la región norteña vecina de la ciudad española de Ceuta, y los otros en Meknés y Agurai

RABAT, MARRUECOS (10/FEB/2016).- La policía marroquí ha desmantelado una nueva célula yihadista de cuatro miembros, todos ellos condenados por delitos de terrorismo, que planeaba en el país una serie de atentados, informó hoy el ministerio del Interior.

Los detenidos residían en cuatro puntos distintos del país, dos de ellos en la región norteña vecina de la ciudad española de Ceuta (Tetuán y Río Martil), y los otros en Meknés y Agurai, en el centro de Marruecos.

Uno de los cuatro había viajado, supuestamente tras su excarcelación, a la zona sirio-iraquí, y los otros tres intentaban aprovechar su "experiencia de combate" en el terreno para perpetrar atentados dentro de Marruecos que no se especifican.

Hay en Marruecos cerca de 900 presos por delitos terroristas, según las cifras desveladas el pasado noviembre, y últimamente varios organismos han alertado de la ausencia de una política de reinserción para los excarcelados, que les hace a veces recaer en círculos extremistas.

Temas

Sigue navegando