Internacional

Clinton acusa a Irán de apoyar la represión en Siria

La secretaría de Estado de los Estados Unidos afirma que los iraníes y los sirios anhelan la libertad

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/JUN/2011).- La secretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Rodham Clinton, acusó a Irán de apoyar a su aliada Siria en la represión militar brutal contra los opositores políticos.

Clinton dijo en un comunicado emitido en Washington que la complicidad de Irán en abusos coincide con el segundo aniversario de la represión de Teherán contra civiles que protestaban después de que el presidente Mahmoud Ahmadinejad lograra otro periodo de Gobierno en comicios controversiales.

La funcionaria no detalló el tipo de asistencia que Irán habría facilitado al régimen del presidente sirio Bachar al Assad.

Activistas aseguran que poco más de mil 400 sirios han muerto y 10 mil están detenidos desde el inicio de la revuelta popular a mediados de marzo.

Clinton afirmó que los iraníes y los sirios anhelan la libertad.

“El mundo fue conmovido por las imágenes de un niño sirio de 13 años, torturado y mutilado por las fuerzas de seguridad sirias. Nos recuerda a una joven mujer iraní, asesinada en las calles hace dos años”.

La perspectiva de Clinton surgió con motivo del segundo aniversario de las elecciones en Irán. 

Clinton señaló que Estados Unidos mantendrá la presión contra el presidente Assad y reiteró su apoyo a los ciudadanos sirios para ejercer sus derechos universales.

Temas

Sigue navegando