Internacional

Breves de internacional

Mueren dos en Perú tras impactarse avioneta

Mueren dos en Perú tras impactarse avioneta

LIMA.- Los dos tripulantes de una avioneta murieron cuando la aeronave se precipitó a tierra y cayó en el patio de un colegio.
Los fallecidos son el militar en retiro David Alarcón, quien pilotaba la avioneta, y una joven, informaron a la prensa representantes del Aero Club del Perú que se acercaron al lugar.
Indicaron que ambos realizaban un vuelo de instrucción.

Mueren cinco personas por alud en Guatemala

GUATEMALA.- Al menos cinco muertos y tres desaparecidas dejó un alud de tierra provocado por las lluvias y que cayera sobre sus residencias, en una población al noroeste de la capital de Guatemala, informó una fuente oficial.
Entre las víctimas se encuentran dos mujeres, un hombre y una niña, cuyos cuerpos fueron rescatados por los mismos vecinos de San Miguel Acatan, indicó un portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Colombia rechaza el monumento a “Marulanda”

BOGOTÁ.- El Gobierno colombiano aseguró que existe un rechazo internacional por el monumento que en Venezuela se le hizo al fallecido máximo comandante de las FARC, Pedro Antonio Marín, alias “Tirofijo” o “Manuel Marulanda”.
El ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia, señaló que no se pueden hacer homenajes a una persona que fue catalogada como terrorista y que asoló a Colombia por más de 40 años.

Ningún maletín complica al Gobierno de Cristina Fernández

BUENOS AIRES.- Las grabaciones que indican que los 800 mil dólares del “caso del maletín” iban a la campaña de la actual presidenta argentina, Cristina Fernández, no complican en “nada” la gestión de la mandataria, afirmó el Gobierno.
“¿Que complica al Gobierno?, nada, cero”, sostuvo el ministro argentino de Justicia, Aníbal Fernández, al ser consultado por el juicio que se sigue en Miami por el caso, en el que se presentaron como pruebas grabaciones entre los procesados en las que se decía que el dinero era para la campaña electoral de Fernández. (Agencias)

Temas

Sigue navegando