Internacional

Blindan centro de Asunción por juramentación de Lugo

Fuerte presencia policial y militar en varias calles aledañas al Congreso a 12 horas de que Fernando Lugo asuma el poder

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El centro de Asunción fue blindado hoy por las fuerzas policiales y militares paraguayas, a escasas 12 horas de la toma de posesión del presidente electo Fernando Lugo, en una plaza ubicada frente al Congreso.  

Los agentes policiales cortaron el tránsito en varias calles aledañas al lugar donde este viernes se realizarán los actos de traspaso del mando y restringieron el tránsito de personas por razones de seguridad.  

El escenario donde jurará el nuevo gobernante ya se encuentra listo, incluyendo las ubicaciones para los mandatarios extranjeros invitados, delegaciones oficiales e invitados especiales que asistirán a la ceremonia.  

Este jueves, cuadrillas de obreros terminaban de pintar algunas zonas del escenario, mientras otros trabajaban en los adornos naturales y en la colocación de las estructuras donde se ubicarán los medios de prensa paraguayos y extranjeros.  

Lugares como el Congreso, el Panteón Nacional de los Héroes y la Catedral, entre otros, se encuentran cercados con vallas de metal, a lo que se suma una fuerte presencia policial y militar.  

Sólo vehículos acreditados, en su mayoría pertenecientes a delegaciones extranjeras y al gobierno paraguayo, son autorizados a circular por algunas áreas restringidas.  

En la Avenida Mariscal López, una de las principales de Asunción, se ha desplegado un policía cada 100 metros, mientras que en las afueras de los hoteles donde se albergan las delegaciones extranjeras fueron apostados militares con armas largas.  

Temas

Sigue navegando