Internacional

Atacante de Tucson se declara inocente

Jared Lee Loughner puede afrontar una condena de por vida por atentar contra la vida de la congresista

Atacante de Tucson se declara inocente
TUCSON, ESTADOS UNIDOS (25/ENE/2011).-Jared Lee Loughner, el sospechoso del tiroteo en Tucson que dejó seis muertos y a la congresista Gabrielle Giffords herida, se declaró inocente ante los cargos federales de intento de asesinato de la funcionaria.

Loughner, de 22 años, es acusado de disparar el 8 de enero contra Giffords y los asistentes de su mitin, en un hecho que dejó seis muertos, entre ellos un juez federal, y 13 heridos. Giffords recibió un disparo en la cabeza, pero sobrevivió.

Las autoridades dijeron que Giffords, quien permanece hospitalizada, fue el objetivo principal del ataque.

El acusado puede afrontar una condena de por vida por tratar de asesinar a la congresista, mientras que los otros dos intentos de asesinato conllevan una sentencia máxima de 20 años.

El juez federal Larry Burns viajó de San Diego, California, para presidir la audiencia, luego de que ningún magistrado de Arizona deseara llevar el caso dado que una de las seis víctimas mortales del tiroteo atribuido a Loughner fue el juez federal John Roll.  

Un gran jurado federal en Tucson lo acusó la semana pasada de tres cargos de intento de asesinato. Al menos otros dos cargos por homicidio capital estarían aún pendientes.  

En la audiencia, el procurador federal Wallace Kleindienst dijo que se buscará presentar más cargos contra el sospechoso en los próximos 45 días.  

Por otro lado,  el presidente estadounidense, Barack Obama, invitó a asisitir a su discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso a Daniel Hernández, el joven de 20 años considerado un “héroe” por intentar ayudar a la congresista Giffords tras recibir un disparo en la cabeza.

SONDEO
Control de armas


24% de los estadounidenses consideró necesaria la aprobación de regulaciones más estrictas para posesión de armas.

9% de los norteamericanos propuso más educación para los niños sobre el uso apropiado de armas.

8% se pronunció por más rigurosos chequeos de antecedentes a potenciales compradores.
FUENTE: Firma Gallup

Temas

Sigue navegando