Internacional

Ahora EU lanza su bomba no nuclear más poderosa contra EI en Afganistán

Las autoridades del área confirmaron que miembros clave del grupo islamista fueron abatidos

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2017).- Las fuerzas armadas estadounidenses atacaron un complejo de túneles del grupo extremista Estado Islámico (EI), en la Provincia de Nangarhar, en Afganistán, según informó el vocero presidencial, Sean Spicer, quien confirmó que el ataque se realizó el miércoles por la noche con una bomba no nuclear y que la Fuerza Aérea y los medios han llamado  “la madre de todas las bombas”.

“Estados Unidos toma muy en serio la lucha contra el EI, para derrotar al grupo, debemos negarles el espacio operativo, y eso hicimos”, indicó Spicer.

El presidente Donald Trump calificó la agresión como una “misión muy, muy exitosa”.

El vocero presidencial informó que se tomaron las precauciones necesarias para prevenir la muerte de civiles y daños colaterales. Indicó que buscaron minimizar los riesgos para las fuerzas afganas y estadounidenses que realizan operaciones de limpieza en el área, “maximizando la destrucción” de los combatientes del EI y sus instalaciones.

Por su parte, el despacho del gobernador de Nangarhar confirmó que “miembros clave” del grupo yihadista fueron abatidos y que el refugio de los terroristas, que se encontraba cerca de la frontera con Pakistán y donde ha operado la filial afgana del EI, ha sido “destruido”, aunque no proporcionó más detalles.

Temas

Sigue navegando