Internacional

Acusan a 12 policías de Venezuela por muerte de hija de cónsul chileno

Se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los efectivos policiales y que se mantenga la privativa de libertad en su contra

CARACAS, VENEZUELA (02/MAY/2012).- El Ministerio Público venezolano informó hoy que acusó a 12 agentes de la policía judicial en relación con el homicidio de Karen Vanessa Berendique, hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo, el 16 de marzo último.

Un comunicado de la Fiscalía General indicó que los agentes Luis Bohórquez, Fernando Urdaneta, Dinolkys Reyes y Jeferson Villalobos fueron señalados como presuntos coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, en perjuicio de Karen.

Asimismo, se les considera presuntos coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, en grado de frustración, en relación con Fernando Berendique, hermano de Karen Berendique, y por el delito de uso indebido de arma de fuego.

La fiscalía también acusó a Bohórquez, Urdaneta y a Reyes por la presunta comisión del delito de lesiones intencionales en perjuicio de Darwin Medina, quien resultó herido de bala en medio de los disparos contra el automóvil que conducía Fernando Berendique.

El subcomisario Oswaldo Mendoza, el inspector Jedumar Alfaro, los subinspectores Jesús Puerta, Engenberth González, Osmel Galea, José Vega, el agente Zayed Colmenares y el detective Julio Sierra, fueron acusados de cooperación inmediata en homicidio calificado con alevosía.

Adicionalmente, los 12 funcionarios fueron acusados por el delito de quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República de Venezuela, añadió el comunicado de prensa.

En la acusación ante el Tribunal Cuarto de Control del occidental estado Zulia, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los efectivos policiales y que se mantenga la privativa de libertad en su contra.

Los 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), permanecen recluidos en la sede de la Policía Municipal de San Francisco, en Maracaibo, capital del estado Zulia.

Temas

Sigue navegando