Ideas

Semana pesada

Por Aurelio López

El día de ayer concluyeron las primeras prácticas de la Fórmula Uno con una simulación de superficie mojada en el Circuito de Cataluña, y fue Kimi Raikkonen a bordo de su Ferrari quien terminó en la primera posición, después de que el Mercedes de Hamilton presentara problemas eléctricos muy temprano en la sesión, provocando que la  escudería decidiera no participar en el último día de pruebas. Aunque falta mucho tiempo e información para poder evaluar qué tan competitiva será la temporada, es alentador para el aficionado lo visto en España esta semana, en especial la fiabilidad que mostraron la mayoría de las escuderías dentro de la pista.  

>

La semana para Force India fue preocupante al perder ritmo y velocidad frente a escuderías que el año pasado superó con facilidad. Haas, con el piloto francés Romain Grosjean, y Kevin Magnussen se mantuvieron por delante de ambos pilotos de la escudería británica y demuestra la seriedad que el esfuerzo norteamericano ha dedicado a su programa en el serial. Por su parte, el Renault también se mostró mucho más fuerte que hace un año y al igual que en Haas fueron más rápidos que Force India.   >

No pretendo llegar a conclusiones y ser pesimista como lo dije antes, esto apenas comienza, pero sí es una realidad y lo comparte la misma escudería que perdieron durante el invierno ese margen de ventaja y ahora tendrán que remar contra corriente si quieren conservar el histórico cuarto puesto en el campeonato de constructores logrado la temporada pasada.

Checo declaró después de las pruebas admitir que no fue el inicio que esperaba, pero en una muestra de carácter e inteligencia reafirmó su completa confianza y compromiso en el equipo, comentarios que comprueban que el piloto está listo para cargar el peso que conlleva ser el piloto número uno en una escudería.   >

Por su parte, el recién fichado Esteban Ocon demostró el ritmo necesario y silenció a muchos detractores que argumentaron que su poca experiencia podría ser un obstáculo en el desarrollo del monoplaza, al circular a la par del tapatío Sergio Pérez. Estoy seguro que en una semana, cuando regrese la acción a la Fórmula Uno, tendremos una idea más clara de cómo se competirá en 2017 y creo prematuro descalificar a cualquier protagonista y mucho menos el talentoso grupo de ingenieros y mecánicos que encabeza ahora Sergio Pérez dentro de Force India.

Comentarios @desdepista >

Sigue navegando