Ideas

Qué has hecho, Alcalde

–Me hice guaje para rendir cuentas.

Parece que esa fue finalmente la respuesta de Enrique Alfaro y Pablo Lemus que no confirmaron (hasta anoche) su asistencia para la revisión de indicadores (sus indicadores) en “Qué has hecho, Alcalde”, plataforma impulsada por el observatorio ciudadano “Jalisco Cómo Vamos”.

>

El orden del día consiste en una presentación del avance de resultados en seguridad, desarrollo urbano, servicios públicos y otros, luego la intervención de los ediles y al final una sesión de preguntas y respuestas con un panel de
expertos. >

Sólo habrá una exposición de ciudadanos y muchas preguntas sin respuesta.     

Pero al monólogo de su siguiente informe de gobierno, estamos seguros, a ese no van a faltar. >

¡Salud por puro despecho!

*** >

Después de la borrachera

Como el clásico reventado que se levanta al día siguiente de la borrachera, así nos pasó con la reforma electoral.

Tanto estira y afloja, tanto bla-bla-bla y yo-yo-yo, que después de celebrar que Jalisco será el más austero en gasto destinado a partidos, llega la lucidez en plena cruda, y nos preguntamos: ¿y el IEPC Jalisco?

Ah caray, se nos había olvidado. ¿Seguirá con ese presupuestote en año no electoral?

Mario Ramos, consejero del IEPC Jalisco, sin querer dio en la clave: “Estuvo en manos de los legisladores”, dijo. Porque hay manera de “reducir” el gasto.

Los diputados la tuvieron, era suya y la dejaron ir.

Kuma: ¿cuándo una reforma para reducir presupuesto al IEPC Jalisco? Ándale, antes de que te la quieran ganar.

¡Salud!


***

“Pope” mi amigo “Pope”

Ante la lectura de que Enrique Alfaro por medio de un telefonazo borró de la negociación a su coordinador en el Congreso, Ismael del Toro, para desatorar la reforma electoral, respondió el edil tapatío en sus redes.
 
“Un saludo cariñoso a los que se relamen los bigotes pensando que algún día vamos a pelearnos”, publicó Enrique y adjuntó una foto de ambos saludando.

La mano izquierda de Alfaro está oculta lo mismo que la derecha de “Pope”. De buena fe asumimos que no hacían “changuitos”.  

¡Miiiaaauuu!

Sigue navegando