Ideas

Legado en peligro

La semana pasada, como ya sabemos, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dio a conocer una lista de personas ligadas comercialmente con un narcotraficante, entre esas personas, se encontraba desafortunadamente el capitán de la Selección Nacional de futbol, Rafael Márquez.

La ola de comentarios, burlas y acusaciones no se hizo esperar en todos los medios de comunicación y redes sociales, ocasionando, como la mayoría de las veces en esta nueva era, una gran desinformación y confusión en la gente, y ya no se diga, la crítica despiadada.

>

Por la misma razón, decidimos esperar unos días para abordar la situación con más calma. >

Efectivamente, la situación no pinta nada bien porque la fuente de la acusación no es cualquier institución que suelte información “al ahí se va”, sino que ya tiene una serie de pruebas e investigaciones a lo largo de varios años. Esto tampoco significa, que ya esté todo perdido para el zamorano, y que no pueda probar alguna especie de mal entendido o su inocencia como tal.

Ya ha habido algunos errores en el pasado y casos donde se logra limpiar el nombre de algún acusado; entonces, lo que por lo menos se merece este futbolista, de carrera intachable en las canchas, es el beneficio de la duda y tiempo para defenderse. >

Lo que es un hecho es que le llevará un buen periodo de tiempo probar lo contrario, y esto, lo marginará de las canchas de futbol, y muy probablemente, de su quinto mundial como seleccionado.

Esperemos estar equivocados, pero todo apunta para que la noticia sea el final de su carrera futbolística, simplemente por un tema de edad y rendimiento. Suena triste y cruel que semejante carrera, plagada de éxitos y calidad, vaya a terminar de esta forma, pero por algo pasan las cosas, como dicen por ahí. >

Finalmente, me gustaría acabar con una reflexión:

Una sociedad como la mexicana, plagada de corrupción, violencia y lazos con el narcotráfico, lo que menos necesita es que una de sus grandes figuras deportivas históricas se vea involucrada con gente sucia y empresas de dudosa procedencia, así es que por el bien de México y Rafa Márquez, esperemos que las acusaciones en su contra puedan aclararse.

Sigue navegando