Entretenimiento

Yuridia abraza el presente

Más mujer y segura de sí regresa la intérprete de baladas para darle un cierre magno a un 2009 escrito con letras de oro

Yuridia abraza el presente
GUADALAJARA,JALISCO.- Parece que Guadalajara ya es el segundo hogar oficial de Yuridia. La cantante se ha presentado en varias ocasiones este año y tan sólo por hacer un recuento rápido, entre septiembre y diciembre, habrá ofrecido tres conciertos en Jalisco. Uno para un festival de radio, otro masivo en el Auditorio Benito Juárez como parte de las Fiestas de Octubre y el próximo a celebrarse en el Auditorio Telmex.

Sin embargo, que se haya presentado en varias ocasiones no significa que el recital vaya a repetir elementos, como ella lo menciona: “Es un show nuevo, estoy a punto de irme a ensayo con músicos y bailarines, vamos a presentar más canciones del disco Nada es color de rosa al concierto, siguiendo una base que ya antes vieron, pero elementos muy distintos”.

Yuridia se escucha emocionada por este cierre de año. Las cosas le han resultado fantásticas a la cantante, que se ha visto favorecida con el éxito comercial y también a nivel personal. Mientras charla con este diario vía telefónica, las ideas le revolotean, el corazón le late fuerte y en su voz no hay lugar para titubeos. Es sin duda, la mejor versión de Yuridia que se ha presentado en Guadalajara.

- ¿Cómo te sientes al regresar a la Perla Tapatía?

- Guadalajara es uno de mis lugares favoritos, la última vez me llevé algo hermoso del público y estos ansiosa de estar de nueva cuenta allí, para presentarme en el Auditorio Telmex.

- ¿Qué logros tiene este 2009 a nivel profesional para Yuridia?
- Ha sido un año lleno de logros personales, lo que he vivido ha sido un sueño en mi carrera. Esta semana estuve cantando en los premios Oye! con Yuri la canción de Maldita primavera, para mi eso fue algo increíble, algo que nunca me imagine que pasaría, ¡aparte yo me llamo Yuridia por ella! (risas).
También tuve la oportunidad de presentarme dos veces en el Auditorio Nacional este año, saqué disco nuevo. Es impresionante todo lo que me ocurrió, a veces no lo puedo creer,

- Hablas de sueños alcanzados, ¿qué te queda por cumplir?

- No lo sé. A veces hasta me da miedo pedir cosas, temo quedar con alguno pendiente. Lo que sí tengo son metas, no nada más para el año que viene sino para todo lo que hago. Una es tener un puesto que inspire a las personas a trabajar y a lograr lo que quieren, es algo que he querido en la vida y se que hay que trabajar mucho para lograrlo.

-¿Se te acercó TV Azteca para pedirte algún tema y usarlo en una de sus novelas?
- Sí, me pidieron un tema en especial para usarlo en una novela, es probable que eso sí ocurra el próximo año, pero no de a que altura.

- ¿Qué tanto te has metido en la promoción de “Nada es color de rosa”?

- La verdad yo nunca me había metido a esas juntas, no tenía el valor para sugerir cosas por miedo a equivocarme (risas). Ya me ha tocado estar en juntas con el director de la disquera, de marketing, de radio y se hacen votaciones para ver cuál va a ser el siguiente sencillo o que estrategia viene.

- A nivel histórico 2010 es un año importante para las tradiciones mexicanas, y tu has coqueteado con la posibilidad de un disco de música vernácula, ¿te ves haciéndolo pronto?

- Yo creo que sería demasiado pronto para presentar un disco ranchero. Sí está en planes, pero sería en un par de años más. Nada es color de rosa tiene dos meses circulando, así que ahora lo veo muy apresurado, aunque me encantaría, soy super fan de la música ranchera y lo voy a hacer algún día, lo voy a lograr (risas).


Sabías que...
* Yuridia participará en la reedición del disco Uno no es uno de Noel Schajris con un dueto en versión acústica del tema Nadie me hace más feliz que tu. El material se lanzará el próximo año.

* Con Reyli va a grabar la canción Cásate conmigo.

* Durante su show en el Telmex rendirá un homenaje a Michael Jackson con un par de temas, además de que incluirá un bloque de música ranchera.

* Entre el tequila y la cerveza, prefiere mil veces el tequila.

Yuridia en concierto / 16 de diciembre / 21:00 horas / Auditorio Telmex / Boletos al Sistema Ticketmaster (3818 3800) o en taquillas del recinto

Temas

Sigue navegando