Entretenimiento

Y una noche, el jazz tomó la guitarra en el Degollado

Peter Berstein y Bruce Forman, jazzistas estadounidenses, se adueñan del Teatro Degollado con su música

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2012).- Como si se tratara de dos amigos que conversan y ríen a través de las guitarras, transcurrió el concierto de Peter Berstein y Bruce Forman, dos virtuosos guitarristas de jazz que anoche, a pesar de su precario español, entablaron una charla sonora con los tapatíos en el Teatro Degollado.

Sólo dos amplificadores, bancos y guitarras fueron suficientes para que los estadounidenses se apropiaran del recinto y engancharan a la audiencia con genuinas piezas bohemias.

Pero el éxito de la velada no fue por la selecta lista de canciones, al contrario, la improvisación con que ejecutaron el duelo abonó naturalidad a las piezas, pues la energía que transmitían los músicos en su mirada fue la misma que emitieron las cuerdas de sus guitarras: a veces impaciente, a veces burlona y después delirante.

Aunque los tapatíos celebraron cada pieza improvisada, fueron los jazzistas quienes se impresionaron. “Guadalajara es hermosa, el público maravilloso y el teatro... permanecerán en mi memoria” confesó, emocionado, Forman.

Temas

Sigue navegando