Entretenimiento

Tyler Mane, sin máscaras

El actor que revivió a Michael Myers en Halloween espera crear un personaje que se arraigue en el público

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2012).- De los rings de lucha libre a la pantalla grande, y ahora a la producción de películas. Tyler Mane ha sabido abrirse paso en la industria del entretenimiento y, sobre todo, en el cine de horror. Famoso por su interpretación como uno de los asesinos más emblemáticos en las películas: Michael Myers en Halloween, ahora planea continuar en el mismo género, pero como guionista y productor.

Tyler comparte su experiencia en el proceso de convertirse en una figura representativa del horror y sobre su oportunidad de colaborar con el músico, actor, director y guionista, Rob Zombie, en el refrito de uno de los clásicos del cine de terror.

—¿Cómo decidiste dar el paso de la lucha a la actuación?


—Yo vi la lucha como un escalón para involucrarme en la actuación. Por 11 años y medio peleé alrededor del mundo y me di cuenta que actuar era mejor que andarme golpeando la cabeza.

—Tuviste la oportunidad de interpretar a “Michael Myers” en “Halloween” de Rob Zombie, ¿qué fue lo mejor de este papel?

—Lo mejor de interpretarlo fue cargar mujeres desnudas y asesinarlas, ¿cierto? (risas). Eso fue divertido, pero la verdad es que cuando Rob Zombie me llamó y me dijo: “Oye, quiero que seas Michael Myers”, me sentí muy honrado. Lo escribió conmigo en mente y si yo no lo interpretaba él no haría la película, así que lo hice.

—¿Cuáles secuencias disfrutas más realizar?

—Me gustó mucho cómo trabajamos en las muertes, tratando de idear los asesinatos. Y como no queríamos hacer en la segunda lo mismo que en la primera, tuvimos que mejorar y hacer más intensas las muertes. Por eso yo creo que la que más me gusta de todas es la secuencia en la segunda parte donde mato a la enfermera. La apuñalo... no sé cuántas veces y resultó ser la ganadora de un Oscar (Octavia Spencer).

—¿Qué fue lo más complicado de interpretar a “Myers”?

—Para interpretar una mente tan compleja tuve que investigar. Para empezar vi todas las películas de Halloween para ver cómo los otros actores interpretaron a Michael Myers. Después indagué en la vida de asesinos seriales como Ted Bundy, porque quería que mi Myers encajara en la sociedad. Porque eso es lo espantoso, que entre nosotros conviven personas que platican e interactúan contigo, pero luego asesinan.

—¿Carecer de diálogos implicó un reto superior en tu interpretación?

—Cuando tienes diálogos obviamente puedes hablar y eso ayuda a expresarte mejor. Y aunque fue difícil lo disfruté porque me comunicaba a través del cuerpo, mis emociones repercutían en mis movimientos.

—¿Cómo fue trabajar con Rob Zombie?

—Fue fantástico, porque es un artista que comprende lo que el público quiere porque es un fan de las películas de horror. También como es actor, permite que nosotros hagamos lo que tenemos en mente y no dice, de forma mandona, “haz esto y esto”. Por otro lado se involucra mucho contigo y deja que todo el proceso sea divertido.

—También participaste en la secuela, ¿cuál te pareció mejor?

—Disfruté mucho hacer ambas, aunque con la segunda muchos de los que participamos en la primera regresamos y fue como reunión familiar. Sin embargo, también fue más complicado realizarla porque debía hacer asesinatos más difíciles y más intensos. Y la primera ayuda a que Michael Myers no sea un personaje unidimensional, porque tienes la oportunidad de conocer toda la historia detrás de él, cómo es que se convierte en lo que es, desde niño. Sin duda disfruté las dos.

—“Myers”, junto con “Freddy Krueger”, “Jason Voorhees” y “Leatherface” son íconos del cine de los ochenta y noventa, ¿actualmente tenemos personajes como ellos en las taquillas?

—Tuve la suerte de traer de vuelta a Michael Myers, hacerlo más loco. Y un buen amigo, Derek Mears, pudo hacer a Jason para Viernes 13. Creo que no tenemos nuevos íconos del cine de horror como lo fueron estos personajes, pero espero que los creen pronto. Me gustaría crear uno para mi compañía, eso sería bueno.

—¿Cómo decidiste iniciar tu propia compañía?

—Quiero realizar producciones originales, por eso estoy creando mi propia compañía productora, Mane Productions, y estamos ideando personajes interesantes. Estamos por lanzar Compound Fracture, nuestra primera cinta, un thriller supernatural. Mi esposa y yo escribimos el guion y ambos la producimos y actuamos.

—¿Podrías platicar sobre “Compound Fracture”?

—Trata la historia de una familia que se debe reunir para superar la aparición de unos fantasmas vengativos. Mi personaje debe reunirse con su padre del que no supo absolutamente nada por 20 años.

—¿Qué tan complicado es dirigir una productora?

—En realidad es mucho trabajo. Como actor, tú sólo te paras frente a la cámara y actúas. Pero cuando produces, creas el film y todo, te involucras en el proceso completo. Desde escribir el guion e ir armando el equipo de trabajo, hasta contratar el personal y encontrar las locaciones. Ha sido un verdadero reto.

FRASE

"
Crecí viendo lucha libre y películas, y siempre he sido fanático del horror. Sin duda, dos de mis películas favoritas son Tiburón y El resplandor "

Tyler Mane,
actor.

Temas

Sigue navegando