Entretenimiento

¡Terror al extremo!

El Teatro Diana abre sus puertas a unos de los espectáculos más destacados de España, que expone en el escenario un destacado trabajo en lo actoral como lo artesanal

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2016).- Llevar al público al extremo de las emociones es el objetivo del Circo de los Horrores, el espectáculo español que por primera vez visita Guadalajara para demostrar que las artes circenses pueden reinventarse teniendo a la dramaturgia del terror como protagonista.

Robert Tannion, director residente del Circo de los Horrores en México, puntualiza que a 10 años de haber estrenado el espectáculo en Madrid, la incertidumbre aun persigue al show ideado por Jesús “Suso” Silva González, el actor español especializado en el clown que tras haber sido reconocido con Premio Nacional de Circo en 2003, tomó el reto de lograr que el público regresara a las carpas para demostrar que la artesanía actoral del teatro clásico y las acrobacias son elementos que pueden destacar por encima del entretenimiento digital que ahora seduce a las nuevas generaciones.

Aun no llegaba el día del estreno en Guadalajara y el Circo de los Horrores ya había asegurado 10 mil boletos en taquilla para la temporada que permanecerá en el Teatro Diana hasta el 14 de febrero, puntualizó el directivo destacando que más allá del prestigio internacional que el show español tiene en su gira mundial, son las recomendaciones de boca en boca las que logran que el público se vuelque ciegamente al espectáculo que promete endulzar a la poética del terror con malabares que llevan al límite la fortaleza y delicadeza del cuerpo humano.

“Todas las artes escénicas están viviendo un tiempo difícil, somos una compañía que no trabaja con animales, las fieras somos nosotros, tenemos el horror como tema central con una dramaturgia que está pensada de una manera distinta y eso nos hace más únicos y atractivos”.

Tormento en 4D

Robert Tannion expresa que llegar a México era necesario para el Circo de los Horrores, ya que la cultura mexicana está relacionada con la muerte, hay una fascinación y un orgullo que se manifiesta con el Día de Muertos, pero que a la vez significa un respeto a la vida, idea que también se aplica en el concepto circense de Suso Silva.

“A Suso Silva le importa mucho el ritmo, el viaje del espectador, cómo es que los lleva y los hace parte del show. Esto es una experiencia, no un momento pasivo, porque vivimos cada día más en una sociedad que es pasiva pegada a los dispositivos móviles. Suso mete al público a una atmósfera que es como el inframundo, al terminar el espectáculo el público quiere más”.

Tannion reconoce que tanto los personajes y los actos circenses están basados en las criaturas y bestias de la literatura clásica y el cine en blanco y negro, no con la intención de asustar al público, sino de asombrarlo con una faceta distinta del terror.

“Seguro vas a estar asustado, asombrado pero también vas a reír. Como circo rompemos con la cuarta pared porque tenemos a otro tipo de público, el circo no tiene barreras”, añade Tannion al considerar que estrenar el Circo de los Horrores en México significa una prueba de fuego para traer a los dos espectáculos restantes “El Manicomio” y “El cabaret maldito”, que complementan una trilogía que va aumentando los niveles de terror, crudeza y humor sobre el escenario.

“Pensamos en llegar a México sólo por un mes y resultaron tres meses y medio ante 100 mil personas que se han quedado con más apetito de nuestro talento. Esto era una prueba y ahora tenemos el reto de regresar con el Manicomio y el Cabaret porque el público tiene hambre”.

La incertidumbre que despierta el Circo de los Horrores al tener a un vampiro Nosferatu como maestro de ceremonias, a un payaso Grimo con ácido en su vocabulario, contorsionistas que retan la fragilidad humana y zombies que manipulan al fuego con la piel, sirven como referencia para brindarle un significado escénico al terror y al horror.

“El horror, como palabra, ofrece intriga. La gente duda, quieren venir pero temen encontrarse con algo desagradable, pero también está quien viene porque es muy fan de los géneros del horror y terror. Somos un puente para los que tienen miedo. El espectáculo cuida la estética, quizá no tenemos efectos especiales como en Las Vegas, nosotros no los necesitamos porque capturamos a las imaginación del público, eso es lo importante”.

TOMA NOTA
Temporada Circo de los Horrores en el Teatro Diana


* Miércoles 10 de febrero a las 20:30 horas.
* Jueves 11 de febrero a las 20:30 horas.
* Viernes 12 de febrero a las 21:00 horas.
* Sábado 13 de febrero a las 17:45 y 21:30 horas.
* Domingo 14 febrero a las 17:00 horas.

PRECIOS

* CRIPTA VIP: $950 pesos.
* NICHO PREFERENTE: $800 pesos.
* MAUSOLEO: $700 pesos.
* MORGUE: $600 pesos.
* CREMATORIO: $400 pesos.
* PANTEÓN 1: $850 pesos.
* PANTEÓN 2: $700 pesos.
* PANTEÓN 3: $450 pesos.

Temas

Sigue navegando