Entretenimiento

Subastan ataúd del asesino de John F. Kennedy

La caja de madera podrida, con ornamentación metálica oxidada, contuvo durante casi 18 años el cuerpo de Lee Harvey Oswald, el hombre acusado de matar a disparos en 1963 al presidente John F. Kennedy

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (04/DIC/2010).- Uno de los artefactos más macabros de la historia de Estados Unidos en el siglo XX será vendido al mejor postor: un modesto ataúd de madera que estuvo casi olvidado en una bodega de la Casa Funeraria Baumgardner en Fort Worth, Texas.

Pocas personas tenían alguna idea de que la caja de madera podrida, con su ornamentación metálica oxidada, contuvo durante casi 18 años el cuerpo de Lee Harvey Oswald, el hombre acusado de matar a disparos en 1963 al presidente John F. Kennedy.

De vez en cuando alguien se enteraba de la historia macabra de la caja y al principio se intimidaba, dijo el dueño de la funeraria, Allen Baumgardner.

"Luego se mostraban curiosos y querían saber todo sobre ella", añadió. "Olvidaban todas las cosas sangrientas porque se trataba de historia", dijo.

Ese pedazo de historia está ahora en venta y Baumgardner le encargó la tarea a la casa de subastas Nate D. Sanders, de Santa Mónica.

La licitación se abrió el martes en mil dólares, pero la gerente de subastas Laura Yntema espera que las pujas puedan llegar tan alto como 100 mil dólares para cuando la subasta en línea y telefónica se cierre el 16 de diciembre.

Cuando el propio Oswald fue asesinado dos días después de que le disparó a Kennedy el 22 de noviembre de 1963, Baumgardner tenía 21 años y ya trabajaba para la casa funeraria Miller.

Cuando el ataúd de Oswald fue desenterrado en 1981 para desmentir hipótesis de conspiración de que él no fue enterrado en él, Baumgardner había comprado el negocio y le cambió el nombre.

Temas

Sigue navegando