Entretenimiento

Roqueros que se arreglan con millones

Scott Weiland y el resto de los integrantes de Stone Temple Pilots tienen un pugna por resolver

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2013).- “Como la mayoría de ustedes, yo también leí sobre mi banda, Stone Temple Pilots (STP), y su reciente show con un nuevo cantante. Para ser sincero, me sorprendió y me dolió”, aseguró Scott Weiland para referirse a la banda que lideró, de manera intermitente, las dos décadas más recientes.

En los días finales de mayo se informó del despido de Weiland a cargo de sus compañeros de agrupación, ya que encoentraron “destructivos” algunos de los comportamientos del vocalista.

Desde STP a Velvet Revolver, pasando por su proyecto en solitario, Scott siempre ha demostrado ser un muchacho difícil de tratar. Ahora, con 45 años llevados bien y mal, esclavo de sus demonios irredentos, Weiland no consigue símbolos de paz.

Luego de que Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park, quien se uniera a STP con bombos y platillos, según pudo verse y escucharse en un concierto sorpresa organizado por la radio KROQ el pasado 21 de mayo, el vocalista original de la banda contraataca.

Según Scott Weiland, Dean DeLeo, Robert DeLeo, Eric Kretz, sus compañeros en STP  —la agrupación formada en California a principios de los noventa—, no tienen ningún derecho a echarlo. Por el contrario, el temperamental vocalista considera injusto el despido y está dispuesto a cobrar muchos millones de dólares como indemnización. Efectivamente, millonaria es la indemnización que solicita Weiland para calmar el resentimiento que lo colma desde que dejó de ser miembro activo de la agrupación.

“¿Cómo pueden expulsar de una banda a una persona que la empezó, le puso el nombre, cantó sus canciones, escribió sus letras y fue su cara durante 20 años? ¿Y luego intentan tomar el nombre y usarlo para su beneficio personal?”,  escribió Weiland en una demanda judicial que ha enviado a la agrupación y en la que les exige el pago de cinco millones de dólares por el uso del nombre Stone Temple Pilots.

El músico también le escribió una carta a sus fanáticos en la que expresó su descontento con la situación, aunque mantuvo las esperanzas de volver a tocar con sus ex compañeros de grupo. En su comunicado, deja la puerta abierta a los integrantes de la banda.

“Me importa poco cómo se llamen, pero no son los Stone Temple Pilots. Es por eso que cuando yo salgo de gira lo hago con mi nombre y junto a mi banda The Wildbouts. Pero no se den por vencidos con los Stone Temple Pilots. Yo no lo hago”, dijo Scott.

La óptica desde la banda


Un cable de la agencia Reuters informó sobre la primera reacción de la banda a la demanda presentada por Scott Weiland, sobre todo en lo que se refiere a la prohibición del nombre Stone Temple Pilots que quiere instituir el ofendido cantante.

“Nuestro derecho era darle una patada a causa de su comportamiento destructivo”, dijo el abogado de Stone Temple Pilots, al tiempo que reafirmó que el cantante está afuera de la agrupación y que ésta no se disolverá a pesar de lo que diga o haga Scott.

Skip Miller, el abogado de la noventera banda de rock alternativo, dijo que existe un acuerdo legal entre los integrantes que permite a tres miembros del cuarteto a expulsar a uno de los miembros si las circunstancias lo requieren.

Dicho contrato, además, establece el uso del nombre a la mayoría que siga integrando la banda. “Los tres votaron que Weiland se fuera. Su comportamiento era loco y destructivo”, insistió Miller.

Por otro lado, todo parece indicar que la banda desea seguir adelante sin Weiland. Dejar atrás los serios problemas que han tenido con el cantante, considerado uno de los mejores vocalistas de rock de la historia.

En un reciente concierto a beneficio en Los Ángeles,  los Stone Temple Pilots, con su nuevo vocalista, Chester Bennington, invitaron a Slash y Duff McKagan, de Guns N’ Roses y también ex compañeros de Weiland en Velvet Revolver, para hacer juntos un cover de All the young dudes,  de David Bowie.

La contrademanda

Robert y Dean DeLeo y Eric Kretz firmaron un comunicado en donde explican las razones que los llevaron a demandar a Weiland a fines de mayo pasado. “Él violó un acuerdo de lo que cada uno de nosotros puede y no puede hacer fuera de Stone Temple Polits”, dijeron, al tiempo que manifestaron su deseo de seguir adelante con Chester, no sin antes desearle “lo mejor” a Scott.

Por su parte, el nuevo cantante aseguró: “Cuando nos juntamos hay una energía totalmente diferente. Los jugos creativos acaban fluyendo. Hemos estado escribiendo, tenemos un montón de grandes ideas”, remarcó Bennington. Ante ello, están a punto de entrar al estudio de grabación para plasmar toda esa energía creativa de la que tanto hablan.

SinEmbargo.mx

Temas

Sigue navegando