Entretenimiento

Revelaciones de Tulio Triviño, el rostro de la TV

El 'show' 31 minutos rompe las fronteras de Chile y aterriza en Guadalajara con un espectáculo renovado

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2014).- Cuidado con quien piense que “31 minutos” es un show para niños, solamente porque está protagonizado por muñecos de peluche. El sello de este programa de televisión, que ha dado el salto al teatro, es que detrás de un aparente humor blanco se esconden bromas que entienden mejor los profesionistas, universitarios, papás y abuelos.

“31 minutos” relata las desventuras y torpezas que cometen los integrantes de un noticiero, donde todos tienen más capacidades de comediantes que de informadores. La parodia de situaciones reales, desde políticas hasta económicas, aderezadas con un inteligente uso del lenguaje, hace que el programa se haya convertido en un hit desde su aparición en la televisión chilena, en 2003. Las noticias que cubren casi siempre buscan dejar una enseñanza en los espectadores.

El espectáculo de “31 minutos” llega a Guadalajara, para presentarse en el Teatro Diana el próximo 23 de noviembre.

LA ENTREVISTA

Tulio Triviño, periodista

En entrevista exclusiva con este medio, Tulio Triviño Tufillo, el conductor del proyecto noticioso, adelanta el sentir del elenco por la visita a nuestro país, además de revelar otros secretos que se tejen al interior del programa. Y sí, promete que sus declaraciones serán polémicas.

—Luego de una carrera de tantos años (esperemos que no piense que lo llamamos ‘viejo’), ¿cuál es la lección más importante que ha aprendido al estar al frente del noticiero?

“Le perdono lo de viejo sólo porque los años dan la sabiduría para entender cómo distinguir entre una corbata de seda y una de mala calidad. A lo largo de mis años como lector de noticias más creíble del universo he aprendido que las apariencias, pese a que engañan, son lo más importante y que la presunción de inocencia es mucho mayor que la culpabilidad misma.

Luego, que el mundo es complejo y que no hay nada mejor que utilizar gorilas francotiradores para resguardar mi integridad. La veracidad y la fortuna son atractivas para los terroristas y sé que mi cabeza tiene precio”.

—¿Cómo se lleva con sus compañeros de trabajo? A cuadro parece que hay una gran y hermosa camaradería.

—“Gracias por la pregunta, efectivamente en nuestro equipo reina la camaradería y las buenas costumbres. Suelo saludar a cada persona que me topo en el canal y responder cada mail. Todos, pese a que no me sé sus nombres, son muy amigos míos, tanto, que evitan mirarme a los ojos y me envían regalos caros para mi cumpleaños. Ser jefe es muy gratificante pese a la soledad del éxito”.

—Muchos pensaban que el programa era para niños, pero tienen una enorme base de seguidores que son adultos, ¿le sorprende este fenómeno?

—“Es una consecuencia lógica de mi éxito. Mientras la gente reconozca mi rostro tiene la garantía de un trabajo hecho por mis mejores esclavos”.

“Luego, con respecto a la edad, la felicidad y credibilidad no tienen horario ni fecha en el calendario. Mi programa cruza cualquier barrera y según las encuestas de TulioMercado realizadas en Titirilquén, los atributos como la genialidad bordean el 357% de lo que la gente necesita en su vida. Y para eso está este humilde servidor. Lo tomo con orgullo y responsabilidad”.

—Además de la comida y los charros, ¿qué conoce de México?

—“Amo México, amo las rancheras hip hop, los tacos con salchichas, el calendario maya y la lucha libre. También me encanta Juan Miguel y sus baladas románticas. Tengo hermosos recuerdos de Acapulco y también de la Virgencita de Guadalupe. Algún día le cantaré las mañanitas”.

—Además de dirigir el noticiero, ¿qué es lo que quiere hacer Tulio?

A mi edad, se vive a partir de metas cortas y mi máximo anhelo es pisar suelo mexicano, llevar mi elegancia y hermosura a tan linda tierra y llenar de alegría a todos los que me vayan a ver en un 'show' desopilante lleno de luz. Los pelafustanes de mi banda aseguran que sonamos mejor que el Rey y que nos vemos como los reyes magos.

LOS PERSONAJES

Tulio Triviño:


El conductor del noticiero. Es extremadamente presumido y narcisista.

Juan Carlos Bodoque:


Periodista, presentador de la sección La nota verde. Es el mejor amigo de Tulio. Parece un conejo rojo.

Policarpo Avendaño:

Es el encargado de la sección de espectáculos. En su sección ''Ranking top'' suele presentar videos musicales protagonizados por sus familiares.

Mario Hugo:

Sus notas siempre terminan mal, o en situaciones extrañas. Le gusta mandar saludos a sus perros, que por lo visto, son muchos.

Temas

Sigue navegando