Entretenimiento

''Rehje'' gana en Festival Indígena

El documental mexicano resultó ganador del 20 Festival Presencia Indígena

''Rehje'' gana en Festival Indígena
MONTREAL, CANADÁ (26/JUN/2010).- El documental mexicano "Rehje", de los cineastas Anaís Huerta y Raúl Cuesta, resultó ganador del 20 Festival Présence Autochtone (Presencia Indígena) celebrado en esta ciudad.  

Más de 70 obras, que dotan de imagen y sonido a la realidad de las naciones autóctonas, se proyectaron en este encuentro fílmico, que se llevó a cabo del 17 al 23 de junio.  

"Agradecemos mucho este premio, dado que se trata de un festival de cine indígena, aunque las vivencias sean muy diferentes en México y Canadá, los espectadores apreciaron esta historia íntima, porque la migración y el exilio son temas universales que conocen muchos indígenas en toda América y en el mundo.  

Estamos felices de que la voz de `Antonia´, la protagonista de la película, haya podido ser escuchada en tantos festivales internacionales este año", señalaron los realizadores después del resultado.  

"Rehje", que narra las vivencias de una mujer mazahua en su exilio en la Ciudad de México, ha ganado el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine en Derechos Humanos y el Festival Contra el Silencio Todas las Voces.  

Además, obtuvo una Mención Honorífica en el Festival de Morelia y fue nominado a los Premios Ariel por Mejor Documental.  

Asimismo, los cineastas anunciaron que se encuentran trabajando en "Todos nosotros", un proyecto "webdocumental" sobre 16 retratos de mexicanos en México y en el extranjero sobre temas como la identidad personal, el racismo y el desarraigo.  

Temas

Sigue navegando