Entretenimiento

Recibe Aarón Fernández beca en Cannes

Obtiene el cineasta mexicano una de las becas de Residencia de la Cinefondaction, proyecto del Festival de cine de Cannes para impulsar el trabajo de jóvenes realizadores

PARÍS, FRANCIA.- El mexicano Aaron Fernández, de 35 años, y el colombiano Alejandro Landes, de 27, son dos de los seis cineastas a los que se ha concedido las becas de Residencia de la Cinefondation, un proyecto del Festival de cine de Cannes para impulsar el trabajo de jóvenes realizadores.

Estas becas, de cuatro meses de duración, que se otorgan dos veces al año desde hace ocho, se conceden a jóvenes cineastas que trabajan en la escritura de un primer o segundo filme, informó hoy el Festival de Cannes en un comunicado.

Los responsables del certamen recibieron en esta ocasión 160 candidaturas, de las que se eligieron a seis directores que comienzan hoy su Residencia en París, precisó la nota.

Aaron Fernández, de 35 años, se encuentra enfrascado en su segundo largometraje, "Les heures mortes", diario de un joven que trabaja en un hotel y queda fascinado por una de su clientas.

Alejandro Landes, de 27, prepara por su parte "Porfidio", también su segundo largometraje, en el que evoca la existencia de un hombre herido en un tiroteo policial que le dejó paralítico.

Los otros jóvenes becados esta temporada son la húngara Anna Faur, el iraní Babak Amini, el malayo Seng Tat Liew y el chino Robin Weng, todos ellos de entre 26 y 30 años.

El jurado que les eligió está encabezado por el presidente de honor del Festival de Cannes, Gilles Jacob.

Los organizadores de estas becas subrayan sus muy buenos resultados, ya que el 75 por ciento de los proyectos seleccionados desde que fueron creadas, en 2000, han culminado en la realización de un filme y, en su mayor parte, en su distribución.

De hecho, añadieron, los festivales de Cannes, Locarno (Suiza), Nueva York y Toronto estrenaron este año una decena de obras de realizadores que pasaron por la Residencia del Festival de Cannes, como el húngaro Kornél Mundruczò, el argentino Pablo Agüero o el brasileño-estadounidense Antonio Campos.

Temas

Sigue navegando