Entretenimiento

Portento sonoro de Travis en el Diana

El trío escocés Travis brinda un concierto redondo y se disculpa con los tapatíos por no regresar antes

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2013).- En una ciudad inundada por los sonidos, hay que ser muy estridentes para estar seguro de que se es escuchado. No es una cualidad que posea cualquiera, y son contados quienes son capaces de sobresalir del resto. Y uno de esos grupos especiales es Travis, que protagonizó una espectacular avalancha de pop rock en el Teatro Diana la noche del jueves.

Armados con la nostalgia de un pasado brillante, pero dispuestos a seguir haciendo música, los integrantes del conjunto escoces se apoderaron del escenario en punto de las 22:00 horas, justo cuando el público tapatío comenzaba a desesperarse con la tardanza de la banda en aparecer. Pero una vez arriba, no hubo más protestas. Y todos los silbidos y reclamos por el tiempo se convirtieron en aplausos y vivas.

Mother y Selfish Jean fueron las elegidas para abrir, esta última uno de los grandes hits radiales de la banda. Francis Healy, líder del conjunto, saludó al público, que abarrotó el gigante de 16 de septiembre, reconociendo que "pasó mucho tiempo desde la última vez que venimos, y lo lamentamos".

"Venimos de tomarnos una pausa, porque hemos estado juntos haciendo música desde 1994. En este tiempo lejos de los escenarios nos convertimos en padres", expuso el cantante, quien agregó que el hiato le sirvió al conjunto para volver a enamorarse de los escenarios, y de paso, volver con bríos a la música.

Entregados

La banda llegó a la Perla Tapatía presentando el disco Where you stand, una placa donde regresan a sus raíces, aunque el concierto también sirvió para ser un amplio recorrido por su historia sonora, compuesta por seis discos. De esta forma, se escucharon temas como Pide Dreams, Moving, Love will come through y Driftwood, entre otros.

No hubo recato por parte del público al momento de exponer el cariño por el grupo. Salvo por algunos perdidos que fueron por compromiso, o porque les regalaron el boleto, las gradas estuvieron pobladas por los fieles al conjunto escocés. Respondieron a cada solicitud de hacer olas, aplaudir e incluso saltar. Las mantas, los gritos y las muestras de cariño sobraron en ambas direcciones, aunque el público tapatío demostró que cuando se trata de sus favoritos, es de buena memoria.

Al momento de cerrar esta edición, el concierto se encontraba elevando la temperatura en el Diana, y convirtiéndose de paso, en uno de los espectáculos que definen a Guadalajara como la capital nacional del sonido durante octubre.

Sus integrantes

Francis Healy (voz, guitarra)
Dougie Payne (bajo)
Andy Dulop (guitarra, coros)
Neil Primrose (batería, percusiones)

Sus discos

Good feeling (1997)
The Man Who (1999)
The Invisible Band (2001)
12 memories (2003)
The boy with no name (2007)
Ode to J. Smith (2008)
Where you stand (2013)

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Sigue navegando