Entretenimiento

Pinceladas de humor y reflexión

La puesta en escena retrata los conflictos de pareja y el peso de la historia familiar

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2011).- Una historia de amor, de cómo cambia y llega a faltar dentro de la pareja. La capacidad que tiene el ser humano para relacionarse o aislarse de los demás. Ésas son las premisas de El último de mis cuadros, puesta en escena escrita por José Luis Canales, que este viernes se presenta en el Teatro Galerías con las actuaciones de Lisette Cuevas y Jair de Rubín, quienes tras cumplir una temporada en la capital del país llegaron ayer a nuestra ciudad.

La obra relata la vida de Patricio (De Rubín), un pintor, y su hermana Bibiana, (Ludyvina Velarde), quienes han estado separados durante más de 10 años y comparten, además de la sangre, un turbulento pasado. Y es que ambos crecieron en un hogar deteriorado por el alcoholismo de su padre y la muerte trágica de su madre, algo que los ha marcado de forma profunda en la manera en que abordan sus relaciones. Es justamente una crisis entre Patricio y su mujer, Mariana (Cuevas), lo que detona la trama, una que la propia Lisette define como “una historia donde lo que domina es el amor y sobre todo enfatiza que detrás de todo gran problema siempre existe una esperanza”.

Divertida pese a su dura premisa, la obra conecta en el espectador y muestra cómo es la relación en una pareja “a la que le cuesta trabajo comunicarse –explica Jair de Rubín- y para eso mostramos los típicos problemas de comunicación y las frases que muchas veces usamos para evitar confrontarlos. Nos divierte mucho ver cómo la gente se conecta y se ríe con nosotros”.

Tanto Cuevas como De Rubín coinciden en que El último de mis cuadros relata una historia “sólida, que no se va por el camino de lo convencional”. Y es que la vuelta al teatro para ambos les permite estar en conexión directa con un elemento clave. “El público es importantísimo. Te da esa interacción y retroalimentación que no te encuentras en ningún otro lugar”, concluye Lisette.

POR CIERTO
¿Dónde los has visto?

* Lisette Cuevas ha labrado una carrera en teatro, cine y televisión. En este último medio ha tomado parte en programas como Lo que callamos las mujeres, Cada quien su santo, Los Sánchez y XY.

* Por su parte Jair de Rubín participó en telenovelas como Enamórate, Amor en custodia, Chiquititas, Agua y aceite y Pasión morena, entre otras.

El último de mis cuadros / Viernes 25 de noviembre / Teatro Galerías / Funciones 19:00 y 21:30 horas / Boletos de 120 a 250 pesos en taquillas

Temas

Sigue navegando