Entretenimiento

Pepe Aguilar, artista a toda prueba

El músico zacatecano promueve en Guadalajara el concierto que ofrecerá el próximo 8 de mayo

GUADALAJARA, JALISCO.- Cuando Pepe Aguilar dice que Guadalajara es un lugar especial para su carrera no miente, y más porque tiene una cuenta pendiente que saldar con la ciudad. El artista se presentó en la Perla Tapatía el pasado 14 de febrero, como parte de la celebración por el aniversario de la ciudad. Lo que debió ser una magna fiesta en aquella ocasión en la Plaza de la Liberación se transformó en un viacrucis, pues Aguilar se presentó con una grave infección en la garganta. “A veces el artista y el compromiso puede más que el ser humano”, aseguró ayer con una sonrisa el cantante, durante un encuentro con los medios tapatíos, sin embargo tras su comentario acota que “sufrí mucho en ese concierto y no canté como quería cantar. Francamente, no lo volvería a hacer, pues puede traerle consecuencias irreversibles a mi garganta”.

De aquel show Pepe recoge el cariño de la gente y para agradecerlo regresa a la Perla Tapatía, donde se presentará el próximo 8 de mayo, en un recital donde promete darle a los espectadores varias sorpresas, comenzando por presentar el sencillo que hasta ahora le ha funcionado bastante bien en la radio, Chaparrita. “Nos ha ido bien con la canción. Habrá muchas sorpresas y novedades respecto al show que hice en el (Auditorio) Telmex el año pasado; comenzando por el tema de Chaparrita, que me permite presentar más música banda”.

En pleno año mundialista, el “charro grandote” asegura que la justa futbolera mantiene su agenda con un perfil bajo, pero después de julio se dispara, y “2011 va a ser un año de mucho trabajo. Voy a comenzar en febrero y de allí, hasta que dure”.
 
Comprometido con México
Afincado desde hace años en los Ángeles, California, el cantante aseguró que la distancia no hace que olvide el amor por su país y al contrario “a partir del 5 de mayo comienzo una campaña con el Gobierno Federal, no puedo decir muchos detalles todavía, pero será grande”.

En un año simbólico para el país por la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el cantante de rancheras aseguró que varios estados de la República se le han acercado para que participe en sus festejos, y se tomará su tiempo para responder las propuestas, aunque lo que sí es seguro es que Aguilar estará el próximo 15 de septiembre en el Distrito Federal con un evento “que será impresionante, todavía no puedo decir de qué, pero se van a sentir sumamente orgullosos de ser mexicanos”.

El cantante permaneció unas horas en nuestra ciudad ayer, y hoy se encuentra en su natal Zacatecas, tierra que no había visitado desde diciembre del año pasado. “Voy a ver a mi mamá y a mi hermano”, aseguró Pepe, quien aceptó que una de las razones de su visita es planear el cómo se conmemorará el aniversario luctuoso de su padre, don Antonio Aguilar. “Yo me siento orgulloso de que no olviden a mi papá a tres años de su muerte. No necesito tenerlo físicamente para saber que él siempre está conmigo”.
 
No es esclavo de la tecnología
Visionario como pocos en el género vernáculo, Pepe Aguilar adivinó hace años que el futuro de la música y los artistas estaba en internet. Hoy, el zacatecano es uno de los cantantes mejor posicionados en las redes sociales gracias a páginas como Twitter, desde donde a diario convive con sus fanáticos y los hace participes de su día a día.

Sin embargo, aclara que él no se la pasa 24 horas en la computadora. “No soy un esclavo de las redes sociales ni de la tecnología. Me encanta Twitter, pero tampoco piensen que me la paso pegado todo el día a la pantalla”.

Inseparable de su celular, desde donde actualiza sus diversas redes sociales, el cantante atinó hace años a su diagnóstico de que la industria discográfica estaba condenada a sucumbir si no cambiaba su forma de comercializarse, lo que ocurrió. “La piratería acabó con una manera de comercializar a la música, pero no acabó con la música”.

El artista se mostró orgulloso de sus fanáticos, de quienes aseguró  que “la mayor parte de ellos han comprado mi disco de manera legal y quienes compran piratería en general no me hacen nada. Pero ojo, pues a quienes le cierran las puertas son a los jóvenes”.
 
Pepe Aguilar en concierto / Sábado 8 de mayo, 20:30 horas / Auditorio Telmex / Boletos: de 275 a mil 540 pesos, informes en sistema Ticketmaster

Temas

Sigue navegando