Entretenimiento

Noruega, principal referente para 'Frozen'

Artistas de Disney viajaron al país para tomar fotografías y videos de referencia

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2013).- Para poder recrear la nueva película de Disney "Frozen, una aventura congelada", que este jueves se estrenó en México, parte del equipo tuvo que hacer algunos viajes a Noruega para conocer detalles del medio ambiente, la arquitectura y costumbres.

"Nuestros artistas fueron a Noruega, fue un enorme viaje en donde tomaron fotografías y videos de las montañas maravillosas y del agua preciosa que está allá, lo cual nos ayudó muchísimo para 'Arendelle', nuestro lugar de ficción".

"También hicimos más detalles en cuanto al trabajo de la arquitectura de Noruega y también de un tipo de arte folclórico que incluso se lo pusimos a la ropa de los personajes de la película", comentó Chris Buck, codirector de la cinta junto a Jennifer Lee, durante una entrevista con Notimex.

Este filme inspirado en el cuento de Hans Christian Andersen "La reina de las nieves", aspira a dos Globos de Oro, por Mejor Película Animada y Mejor canción, por el tema "Let it go", interpretada por Demi Lovato.

La historia se centra en la vida de la princesa "Elsa", quien tiene el poder de crear nieve y congelar lo que toca, por lo que su miedo de herir a su hermana "Anna" hace que se autoexilie.

Esto provoca que su hermana vaya a buscarla; durante esta aventura conoce a "Kristoff" y "Olaf", un simpático muñeco de nieve que ameniza el trayecto, quien sueña en conocer el verano.

Lee, quien escribió el guión y es la primera directora en una película animada de Disney, comentó que también algunos creativos viajaron a Quebec, Canadá, para conocer algunos aspectos para la animación.

"Fueron a un hotel de nieve y aprendieron mucho, no solamente de la luz, los efectos y cómo se reflejan o se retracta la luz en el hielo, según los diferentes tipos de hielo, algunos muy cristalinos, otros muy sólidos".

"Esto realmente le dio forma al castillo que hicimos de hielo, también fueron a Wyoming, donde hombres y mujeres utilizaron faldas y caminaron sobre la nieve para poder entender cómo era la sensación", explicó la también escritora de 'Ralph el demoledor'.

Temas

Sigue navegando