Entretenimiento

Musicales tapatíos en ascenso

Historias de estudiantes

Conflictos, amores, deporte, sueños y aspiraciones definen a la comunidad Lince del colegio East High. Estos son los sentimientos y el espíritu inconfundible que habita en la producción estadounidense High School Musical que ayer estrenó su versión mexicana, High School Musical on Stage!, en el escenario del Teatro Diana.

El montaje dirigido por Mauricio Cedeño y producido por Escena 3 y el Instituto Thomas Jefferson Campus Guadalajara revela un arduo trabajo por cerca de dos horas en el que 14 números musicales y cuatro decenas de talentos en escena recrean las aventuras de Troy y Gabriela a lo largo de un año de encuentros y desencuentros en la escuela.

Con diálogos y temas traducidos al español, en voces de dos elencos que alternan funciones, la propuesta que lleva al escenario tapatío los conflictos de adolescentes que cautivaron a los jóvenes de Estados Unidos y Latinoamérica con dos filmes y una exitosa gira internacional sale bien librada en cuanto a caracterización, más aún en las coreografías, sobre todo las que acompañan a Troy en los entrenamientos de basquetbol.

Si bien el montaje es susceptible de problemas de audio al controlar en ocasiones cerca de 30 micrófonos de diadema en un mismo musical, la entrega escénica recrea sin reservas las desventuras de Ryan y Sharpey Evans en su fallido intento por que Troy y Gabriela no protagonicen el musical que cada año ellos encabezan.

Para saber

La obra High School Musical on Stage! impulsa el trabajo realizado por la fundación Pasamonte, encargada de brindar apoyo a personas que padecen distrofia muscular.

High School Musical on Stage! / Teatro Diana / Hoy 12:00 y 20:30 horas / Boletos: De 100 pesos hasta 300 pesos.

Temas

Sigue navegando