Entretenimiento

Mexicanos aún ven televisión abierta: TV Azteca

Pese al optimismo, Benjamín Salinas reconoce que hay cientos miles de distractores del segmento de entretenimiento

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2016).- Benjamín Salinas, director general de la televisora, asegura que los mexicanos siguen viendo televisión abierta, incluso los "milenials".

"Es un hecho de que nos siguen viendo y es un hecho de que hay cientos miles de distractores del segmento de entretenimiento", dijo el director general de TV Azteca durante el evento Content Capital.

“La gente sigue viendo televisión, la gente promedio al día en México consume cuatro horas 29 minutos y una hora 27 minutos en Azteca", afirmó.

Particularmente en el caso de TV Azteca, detalló que los observan 39.8 millones de personas diariamente, 70 millones eventualmente a la semana y 93.3 millones al mes.

Respecto a los “millenials”, señaló que ven televisión abierta tres horas diariamente y consumen Tv Azteca una hora y 23 minutos al día.
"Hay una tendencia de que ven menos televisión y hay que recuperarlos", destacó Salinas.

Por otra parte, señaló que ya no existe el monopolio del contenido, pues este se ha pulverizado a través de diferentes plataformas y "mientras más pierde la tv más se va a pulverizar el resto".

Sin embargo, el directivo mencionó que la televisión debe cambiar por lo que TV Azteca lleva a cabo una reinvención.

"Estamos haciendo grandes estudios antropológicos, ir a entender como piensa la gente, los mexicanos", explicó el directivo.

El estudio fue realizado en seis mil hogares del país.

Temas

Sigue navegando