Entretenimiento

Marina Stavenhagen desea triunfos mexicanos

La directora de Imcine, espera que el cuarto largometraje de Alejandro González Iñárritu, obtenga la palma de oro

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAY/2010).-La directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía ( Imcine), Marina Stavenhagen, afirmó que sería muy positivo para nuestro país y su cine que Alejandro González Iñárritu ganara la Palma de Oro del festival de Cannes.

El máximo galardón de este certamen para el filme de Iñárritu, Biutiful, “sería importante, sería muy, muy bueno para el país y para su cine, para el reconocimiento del talento que genera México, que es mucho”, declaró Stavenhagen.

Recalcó que “sería maravilloso una Palma de Oro” para el cine mexicano, cuya posibilidad ha abierto la selección de Biutiful para la competencia oficial.

El cuarto largometraje de Alejandro González Iñárritu compite con otros 18 de todo el mundo por el principal galardón del certamen, que el cine mexicano todavía no ha conquistado. “Pero yo creo que el premio desde luego es estar aquí, entre otras cosas, está el premio de escaparate”.

Emocionada ante las buenas posibilidades que tiene la cinta, Stavenhagen aseguró que en la delegación del Imcine en Cannes “todos estamos con los deditos cruzados esperando que haya un premio para México importante”.

La directora del Imcine trató sin embargo de matizar un poco la emoción al afirmar que aunque no se logre el sueño de la Palma, “tener una película en competencia en Cannes ya es un escaparate, hace que se fijen más en el cine mexicano”.

Sobre su pronóstico sobre el palmarés de esta edición del festival más importante del mundo, señaló que carece de una previsión. “La verdad no tengo pronóstico. Incluso para mí es difícil estando aquí poder asistir y ver las películas que hay”.

Para saber
La película Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, será proyectada el próximo lunes al jurado del certamen, que preside el director norteamericano Tim Burton. El palmarés de premios del festival será anunciado el domingo 23 de mayo.

Temas

Sigue navegando