Entretenimiento

La parranda no termina con Los Recoditos

Todo el sonido de la popular banda cimbrará el escenario del palenque de las Fiestas de Octubre

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2016).- La fiesta no acaba, pero tampoco las responsabilidades sobre el escenario. Luis Ángel Franco “El Flaco” reconoce en entrevista con EL INFORMADOR que estar al mando vocal de La Recoditos es un deleite que le permite marcar historia con una de las agrupaciones más importantes del regional mexicano, pero también es un compromiso enorme por mantener el prestigio que ha caracterizado a esta longeva banda.

Son casi tres décadas de éxitos, aplausos, conciertos de madrugada, giras por México y Estados Unidos, de mantener la fidelidad del público que confió en sus primeras canciones y de cautivar a las nuevas generaciones con el clásico amor y desamor de sus letras.

Para festejar más de 27 años de trayectoria, Los Recoditos seleccionaron a Guadalajara como una de las ciudades para celebrar, y tendrán al Palenque de las Fiestas de Octubre como punto de reunión el próximo 9 de octubre. Cantarán en dicho recinto por primera vez y aprovecharán para dar promoción a su más reciente canción “Al rescate”.

“El Flaco” asegura que retornar a la capital tapatía significará uno de los conciertos más memorables, pues compartirán micrófonos con Pancho Barraza, quien durante los primeros años de Lo Recoditos fungió como una de las voces principales de la banda originaria de Mazatlán, Sinaloa.

Aunque aún no se ha revelado la dinámica que ambos exponentes tendrán en el palenque para cantar de manera individual o a dueto, “El Flaco” adelanta que se interpretarán aquellas canciones más emblemáticas entre ambos y así complacer a todos sus seguidores.

“Es un reto y un gusto para nosotros llegar a Guadalajara; queremos que nuestro público se divierta con nuestra música, siempre nos apoyan muchísimo con nuestros videos, en la radio, en todos los lugares. Por lo pronto ‘Al rescate’ tiene pocos días de estrenarse y ya supera el millón de visitas en YouTube, eso es una bendición; es reflejo del trabajo, hay que seguir, no hay de otra. Con Pancho Barraza habrá sorpresas esa noche, tenemos muy buena sinergia con él”, concluye el cantante.

Todo terreno

Ni tan romántico ni tan adolorido es el repertorio que Los Recoditos visualiza para Guadalajara, pues aunque las canciones de cortejo y desamor reinan entre las favoritas, “El Flaco” destaca que aquellas de fiesta y parranda son las que más emocionan al público cuando la agrupación se adueña de escenarios como el palenque, en donde los integrantes experimentan una cercanía especial con sus fanáticos que no dudan en apapacharlos con fotografías, abrazos, halagos y uno que otro brindis.

“Con tantos años es difícil complacer a todos, ya tenemos a varias generaciones como público. Hacemos dinámicas en el concierto preguntando al azar cuál canción quieren, pero también van personas que nos siguen desde el inicio y hacemos un popurrí con estos temas más viejos. En Guadalajara el concierto va cambiando, de repente estamos con algo romántico y luego quieren algo de parranda como la de “Ando bien pe…” y se prenden, tratamos que las emociones fluyan, que haya altibajos para dar de todo un poco y se vayan contentos con todos nuestros estilos”, remata el intérprete.

Domando escenarios

La versatilidad es una de las características principales de la agrupación, pues en sus videos muestran facetas poco conocidas como el motociclismo y la actuación. Al respecto, “El Flaco” asegura que, pese a no ser actores, siempre intentan ofrecer historias en sus propuestas visuales, mismas que reflejen su sentir.

Y esa capacidad camaleónica es otro atributo que “El Flaco” encuentra en Los Recoditos, especialmente cuando se trata de conquistar los escenarios sin importar su formato y capacidad, como recientemente lo hicieron en el Auditorio Nacional, cuando cantaron ante 10 mil personas: “En el palenque terminas ahogado, porque el público está a nuestro nivel, nos ofrecen cerveza y nosotros nos debemos a ellos”, comenta bromista, aunque reconoce el orgullo de domar grandes escenarios: “estar en el Auditorio Nacional es algo mágico;  haces historia al llenarlo; es un paso único para Los Recoditos, queremos regresar, aunque las ferias de pueblo son otro reto que también nos gusta”.  

PARA ESCUCHAR
Las favoritas

• “Me sobrabas tú”
• “Mi último deseo”
• “Mientras tú jugabas”
• “En resumen”
• “Para ti solita”
• “El veterinario”
• “Aquí me quedaré”
• “Es bonito”
• “Cumbia del camaroncito”
• “Mi corazón lloró”

Temas

Sigue navegando