Entretenimiento

La introspección sonora de Ismael Serrano

Noche reflexiva con el cantautor español, quien se dio tiempo para hablar de la crisis económica de su país

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/ 2013).- La noche del viernes en el Teatro Diana se tornó reflexiva  y filosófica con el espectáculo íntimo del cantautor español Ismael Serrano, quien en punto de las 21:15 horas deleitó a los presentes con sus letras cargas de introspección.

Aunque el inmueble de la avenida 16 de septiembre no lució lleno, el público presente, el más fiel al intérprete, estuvo envuelto en una atmósfera de reflexiones. Vestido sobrio y casual y acompañado por un músico al piano, Ismael abrió la velada con el tema “Ya ves”, después dirigió unas palabras sobre la crisis de España.

“Hay que cantar  para recordar y sobrellevar el cansancio de ser hombre, las cosas no están bien al otro lado del océano, nos toca padecer ajustes estructurales, son tiempos difíciles pero también de esperanza, en España las plazas se llenan  de gente que  todo lo que sucede se cuestiona”.

Pausado, tranquilo y con el mensaje de la promesa, Serrano continuó con melodías como “Despierta”, “Vuelvo”, “Últimamente”, “Podría ser” y “Ahora”.

“Uno no puede dejar de sentirse asustado ante una circunstancia diferente”, prosiguió en torno a la recesión que vive Europa. “La sociedad española está en 'shock' ante un paradigma nuevo”.

Pero no sólo hubo espacio para hablar de temas coyunturales, el español se dio tiempo para bromear con la audiencia, criticar políticos y hacer dinámicas de tararear los coros de sus canciones, más de alguno, sentados desde sus lugares sugerían a gritos que Ismael les cantara su tema preferido, el cantautor sólo correspondía con sonrisas y juegos de palabras.

La velada prosiguió con “¿Dónde estarás”, “Te odio”  y “Amores imposibles”. Los presentes, atentos y receptivos, mantenían puesta la atención en Serrano que lo mismo hablaba de Neil Armstrong y su viaje a la luna que de la esperanza y la fe por conseguir los sueños. “La excusa más cobarde es culpar al destino”.

Durante el concierto también hubo espacio para hablar de las redes sociales y WIkipedia, página en la que algún sujeto lo dio por muerto y que Ismael se dio a la tarea de corregir su propia biografía en dicha página.

El músico también se río de sí mismo al recordar los chistes que se cuentan de él en Twitter como: “Si te guardas un disco de Ismael Serrano en la bolsa del pantalón, se te duerme la pierna”.

La velada culminó al llegar la media noche con canciones como: “Te vas”, “Zona  cero”, “Por fin te encontré”, “Te debo una canción”, “Papá cuéntame otra vez” y “Vine del norte”.

AGENCIA INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Sigue navegando