Entretenimiento

Kate del Castillo se pinta de negro

La actriz llegó a promocionar su trabajo más reciente, con el que regresa a los escenarios

GUADALAJARA, JALISCO.- Llegó finalmente a nuestra ciudad Kate del Castillo. Con la cara lavada y el ajetreo de la gira de Pájaro Negro, la actriz se detuvo ayer por la mañana en la Perla Tapatía para detallar los pormenores que constan dentro de la puesta en escena que coprotagoniza con Humberto Zurita.

Su reconocidos papeles temperamentales, como lo es en esta obra con Una, esconden a una mujer amable, que accede a posar para los fotógrafos, saludar a la prensa y responder efusivamente cada pregunta, sabedora del éxito que hasta ahora ha cosechado volando sobre las alas del Pájaro Negro.

La artista se hizo acompañar por el productor de la obra, Daniel Gómez, quien se mostró sumamente satisfecho por la respuesta del público, que se refleja en las butacas llenas de cada uno de los recintos donde se ha presentado.

Al filo de su carrera

Kate calcula poco sus respuestas. Está segura de cada una de sus palabras y de la trascendencia de este trabajo para su carrera. Y es que si ya se había ganado un lugar importante gracias a su trabajo en películas como La misma Luna y American Visa, ahora pisa un nuevo escalón en el teatro.

“Pájaro Negro es el papel más difícil que he hecho en mi carrera, Una es un personaje complejo, casi esquizofrénico. Ella vive un amor complicado que destroza la vida de mi personaje”.

No es ella quien se mete en la piel de Una, sino que es su personaje el que se apodera del espíritu de Kate, al envolverla y llevarla a un límite que no conocía pero que ahora disfruta. “Es exquisito para cualquier actriz hacer un personaje así, me siento muy orgullosa de este trabajo”.

Orgullosa ahora, antes rezó porque el guión no fuera de su agrado para no aceptar el proyecto. Y es que la actriz se encontraba inmiscuida por completo en el cine cuando a sus manos cayó el script de Pájaro Negro. “Esperaba que el libreto no me gustara, pero me di cuenta que es una joya”, y a partir de ese momento comenzó un intenso trabajo al lado de Humberto Zurita (aunque primero lo hicieron vía webcam de internet) para llevar estos versos al teatro.

Pasiones desbordadas

La historia de Pájaro Negro es polémica y busca inquietar al espectador, pero es su desarrollo lo que la redondea. Una y Ray se reencuentran a 20 años de haber sostenido un romance. En ese entonces él tenía 35 y ella 12 años. Con la polémica servida, es la habilidad de Kate y Humberto lo que permite dotar a la historia de una profundidad que a veces simplemente se desborda.

 “En la temporada de la Ciudad de México jamás nos había pasado tantos accidentes. Había gente en el público que sentía que se ahogaba, otros lloraban. Es una obra fuerte y hay gente a quien se le destapan los secretos por la trama. Habrá momentos donde el público necesita tomar aire”.

La actriz agradece a Daniel Gómez, quien ha confiado en el proyecto, y a Humberto Zurita, a quien define como “apasionado en lo que hace al igual que yo. Yo no me subiría al escenario con alguien que no estuviera allí al 100 por ciento, como yo lo estoy. Me pongo en sus manos como actriz dentro de lo que es la puesta en escena. Verlo en el escenario nos deja observar al Humberto Zurita que nos gusta a todos, completamente entregado a su trabajo”.

Es difícil que Kate del Castillo hable de lo que viene. Cree que se le “salan” los proyectos si los anuncia antes de concretarlos, así que sólo habla cuando ya es eminente la salida de su trabajo al público: “Firmé para hacer una campaña comercial con la Ford (compañía automotriz) en Estados Unidos y otra que no quiero decir. Es de productos de belleza”.

De películas en México tampoco hay algo firme, pero acepta que estaría por realizar el remake de Víbora caliente (original de 1978), western nacional que protagonizara entonces su papá, Eric del Castillo, y que en esta ocasión contaría con la presencia de Aarón Díaz. La fecha tentativa para arrancar el rodaje es septiembre, en el Estado de Durango.

Pájaro Negro / 7 y 8 de marzo, dos funciones diarias / Teatro Diana / Boletos desde 150 hasta 400 pesos / Informes al www.tickemaster.com.mx

Temas

Sigue navegando