Entretenimiento

Incisiva mirada a la lucha de los sexos

La médula espinal del monólogo que realiza César Bono en Defendiendo al cavernícola lleva al espectador por un recorrido de emociones

GUADALAJARA, JALISCO.- Cualquier relación de pareja tiene sus complicaciones. Qué quieren ellas y qué desean ellos. En qué coinciden y en que no son compatibles. Las interrogantes son respondidas de manera cómica en la puesta en escena Defendiendo al cavernícola, con la que César Bono consiguió llevar al espectador a un viaje hilarante sobre dichos cuestionamientos relacionados con el amor en las dos funciones que ofreció el pasado jueves en el Teatro Galerías.
La presentación significó la cuarta visita del actor a la Perla Tapatía con una obra que cumple ya nueve años en cartelera en la Ciudad de México, y que con dicha actuación da por terminado su compromiso en el interior de la República para dar paso al trabajo de intérpretes locales.

La obra, creada originalmente por Rob Becker, en su versión producida Morris Gilbert y dirigida por Héctor Bonilla, consiguió el aplauso de los asistentes, quienes divertidos con la comedia también tuvieron espacio para reflexionar. Y es que Defendiendo al Cavernícola aborda con humor la eterna lucha entre sexos,  resalta las diferencias que existen entre hombres y mujeres, crítica los tabúes preestablecidos por la sociedad y subraya las necesidades de cada género.
El montaje hace una cronología desde la prehistoria hasta nuestros días, con matices que pasan de la risa a la reflexión, situación que logra que el actor César Bono necesite de pocos elementos en el escenario para cautivar a los espectadores.

No pierde vigencia
La puesta en escena, que se acerca a los 10 años de presentarse en la capital del país con la actuación de Bono, desglosa y resume la esencia de hombres y mujeres, quizá por ello es que Defendiendo al cavernícola no pierde vigencia, pues aborda situaciones comunes entre parejas.
El mensaje que brinda la obra es claro: la comunicación de pareja y el tratar de  enteder al otro. Explica de manera amena y graciosa las fallas de los hombres, y para las mujeres señala el porqué la forma de actuar del sexo masculino, todo en un contexto entretenido y ameno.

POR CIERTO
César Bono, quien presume de más de cuatro décadas en los escenarios, dijo adiós en el interior de la República a uno de los montajes que dicen lo han marcado, no por nada el histrión está cerca de festejar los primeros 10 años de permanecer en la cartelera de la capital del país.

Temas

Sigue navegando