Entretenimiento

Enrique Guzmán y la nostalgia del rocanrol

El cantante estará este 10 de mayo en el Teatro Diana para presentar una noche de éxitos y recuerdos

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2012).- Está tan vigente como al principio en el gusto del público. Las canas llegaron y las arrugas hicieron su aparición, pero no se fue la jovialidad y las ganas de comerse el escenario, sus canciones están en la memoria colectiva; chicos y grandes las han cantado en algún momento de sus vida, La plaga, Popotitos, Payasito, Presumida y El rock de la cárcel, son temas que Enrique Guzmán presentará de nueva cuenta en la Perla Tapatía, con un concierto para celebrar el Día de las Madres en punto de las 20:30 horas en el Teatro Diana.

Al teléfono se escucha emocionado, pero también presionado; tiene muchas llamadas pendientes, así que responde lo primero que se le viene a la mente. No deja de lado su estilo ácido para responder a las preguntas y hablar de sus compañeros, a quienes les tiene un gran afecto: “Estoy preparando el espectáculo nuevo que estrenaremos en Guadalajara, se llama Enrique Guzmán, su música y sus recuerdos, será un show lleno de nostalgia, habrá hasta fotos mías de chiquito, es mi vida a través de la música, llevo a mi grupo y a 10 muchachos que me harán los coros y se oye ‘de pelos’”.

El padre de Alejandra Guzmán está a la expectativa de que su espectáculo guste, pues espera que la idea que le surgió en este nuevo espectáculo impacte al público que ha seguido su carrera por más de 50 años. “Vamos a ver si esta idea funciona, estamos muy emocionados todos (él y su equipo de producción) yo espero que tenga éxito, me dará mucho gusto que todos estén presentes”.

Un hombre satisfecho
Enrique Guzmán supo labrar una carrera que hoy en día lo mantiene en la industria del entretenimiento, es un referente de la historia de la música en México y una de las pocas figuras que ha sabido adaptarse a los cambios que se vive en el show business. “Yo no tengo más carrera que ésta, soy un hombre satisfecho, con mucho camino por recorrer y mucho camino ya recorrido. Estoy orgulloso de lo que tengo”.

A la pregunta de si hay algo que le falte por hacer en la música, es tajante y asegura: “A mí ya no me falta nada por hacer, hoy salgo a recoger lo que sembré hace muchos años”. Respecto a sacar algún nuevo material discográfico con temas inéditos o algún disco en vivo, el artista asegura que no tiene ningún proyecto, “desgraciadamente los piratas acabaron con todo”.

Un musical con mucho rock
A la par de sus presentaciones personales, el cantante trabaja en la comedia musical Hay buen rock esta noche, del productor Omar Suárez, creador de otras puestas en escena como Perfume de Gardenía, con Aracely Arámbula, y Noches de cabaret, con Lucía Méndez.

“Esta comedia ha sido emocionante y difícil. Difícil porque Laboriel canta muy bien todavía, yo creí que ya no podía ni con su alma, y no, lo escuché cantar muy bien (risas). En esta obra musical que rememora la época del rocanrol participan Roberto Jordán, Julissa, Benny Ibarra, la señora Sylvia Pasquel y Leda Moreno. Es un espectáculo con mucha gente importante, la idea es regresar la magia de esos años, la historia es que Roberto Jordán a su edad se quiere casar otra vez y todo gira alredor de él. A muchos de mis compañeros no los he visto progresar y otros no se han quedado estancados, Benny es el director de la obra, Julissa tiene su talento muy especial, me gusta la idea de volver a reunirnos y regresar a nuestra época”.

FRASE
''
Tuve una carrera de mucho trabajo, mucho sacrificio, muchas horas y desvelos, como debe ser '' Enrique Guzmán, cantante.

Enrique Guzmán en concierto / 10 de mayo, 20:30 horas / Teatro Diana / Boletos de 300 a 750 pesos en taquillas y en www.ticketmaster.com.mx

Navega: www.enriqueguzman.net

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Temas

Sigue navegando