Entretenimiento

Comedia con acento femenino

La obra se presentará hoy y mañana en el Teatro Diana

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2012).- “Cuando la gente se ríe en el teatro es porque se identifica, y cuando ¿Por qué los hombres aman a las ca...? toma el escenario, las risas no ceden” dice con certeza Roxana Castellanos, la protagonista de la comedia que regresa con dos funciones hoy y mañana en el Teatro Diana.

Basada en el libro homónimo, escrito por Sherry Argov, la obra mexicana lleva cinco años vigente en cartelera nacional retratando la realidad de las relaciones sentimentales entre un hombre y una mujer, sus ironías y absurdos, pero abordada desde la comedia para divertir al público que puede identificarse con las situaciones.

Guía para las “chicas  buenas”

Janlu, Alejandra Procuna, quien se integró apenas en esta temporada, y Castellanos, quien interpreta a Dulce, anteriormente encarnada por Consuelo Duval y Cinthia Klitbo encabezan el elenco.

Esta guía para las mujeres que son “demasiado buenas” también resulta interesante para los caballeros, a decir de la actriz y también conductora de televisión, pues a pesar de que son las damas las que predominan en la audiencia también hay comedia para sus parejas.

— La obra toca situaciones que se repiten mucho en las parejas de México, ¿ te has visto reflejada en alguna escena?

— Sí hay algunos momentos de experiencias de mi pubertad, cuando comienzas a enamorarte y demás. Hoy en día ya no, sí he aprendido un poco de la obra.

— ¿Qué has aprendido?

— Me ha dejado satisfacción como actriz y me ha dado aprendizaje como mujer, está basada en un libro y te das cuenta que lo que repites en el escenario son cosas ciertas, como el amor propio que debes tener. De repente me he sorprendido aconsejando a una amiga.

— ¿Crees en el amor para toda la vida?

— No, me encantaría que fuera así, yo creo que sí existen las parejas que se quedan juntas para toda la vida, pero creo que cuando estás con una pareja tienes que vivir tu presente, tu aquí, tu ahora, echarle las ganas todos los días.

Temas

Sigue navegando