Entretenimiento

Chris Botti, portento sonoro

El afamado trompetista llega a la ciudad para presentar 'Impressions' su disco de estudio más reciente

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2014).- Hay quienes logran dominar un instrumento musical de tal forma que se hacen llamar maestros; sin embargo, existen otros que, en lugar de dominarlo, lo convierten en una extensión de su cuerpo. Tal como le sucede a Chris Botti con la trompeta, un don que presumirá mañana 26 de octubre en el escenario del Teatro Diana.

La carrera de Botti está ligada a las grandes figuras de la música R&B, jazz y soul de Estados Unidos.

Era apenas un adolescente cuando dejó la escuela para unirse como músico de acompañamiento de Frank Sinatra. “Aprendí mucho de tocar con él, como he tratado de aprender de todas las personas con las que he colaborado. Una de las primeras cosas que aprendes en la música es que jamás terminas de aprender”.

Es por eso que aunque se le considera una leyenda dentro del smooth jazz, Botti prefiere quitarse la etiqueta. “Me queda mucho por hacer. Ahora mismo estoy pensando en llegar a México, y disfrutar del concierto. Si algo sé, es que en Guadalajara me voy a encontrar con gente cálida”.

Amigos de las estrellas

Para muchos en nuestro país, descubrir la música de Chris Botti es adentrarse en un mundo de sonidos sinuosos, sensuales y a la vez explosivos, donde la pasión va de la mano del jam improvisado y el buen jazz.

En Estados Unidos, Botti tiene bien ganada una reputación. Lo mismo trabajo con Frank Sinatra, que con Aretha Franklin, Natalie Cole, Bette Midler, Joni Mitchell y Natalie Merchant, entre otros. Todos, nombres de gran calibre en el género del jazz.

“A Guadalajara llevo un poco de todo lo que he aprendido, y les quiero mostrar 'Impressions' (2012), la placa de estudio más reciente que hice, y donde trato de explora nuevos paisajes sonoros. Es un disco que me ha dejado muy contento”.  

Chris Botti en concierto / Teatro Diana / 20:00 horas / 26 de octubre / Boletos de 250 a mil 100 pesos.

Temas

Sigue navegando