Buscan a ‘’La novia de Frankenstein’’
Las actrices Scarlett Johansson y Anne Hathaway, musas hollywoodenses de reciente éxito, deberán sacar lo mejor de su lado monstruoso
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Las actrices Scarlett Johansson y Anne Hathaway, musas hollywoodenses de reciente éxito, deberán sacar lo mejor de su lado monstruoso si es que alguna de ellas desea protagonizar la nueva versión de la película La novia de Frankenstein.
Según el portal objetivofamosos.com, la cinta, que será producida por Brian Grazer y su colega Sean Daniel, dará un aire contemporáneo a la historia —basada en la novela original de Mary Shelley, y publicada en 1818— y cuya versión cinematográfica, fue estelarizada por Elsa Lanchester y llevada a la pantalla grande en 1935. De confirmarse la noticia, la cinta se realizará bajo la batuta del cineasta Neil Burger.
La casa productora detalló que Burger también se encargará del guión acompañado de Dirk Wittenborn, con quien ya trabajó en El ilusionista. Los involucrados con esta historia tendrán mucho trabajo por hacer, dado que el largometraje original está catalogado como uno de los mejores en su género. No sólo contiene tintes de terror, también manipula en su mensaje el arte del humor negro.
Los temas de intolerancia, discriminación y el valor de la amistad y el compañerismo son otros aciertos logrados en el clásico de Whale. La trama gira en torno a la huida del monstruo; enfurecido por su falta de control sobre su “hijo”, el doctor Víctor Frankenstein decide obedecer los consejos del siniestro doctor Pretorius, al crearle una compañera con la cual dominar de nuevo al engendro. Sin ahondar en mayores detalles, trascendió que el rodaje del filme podría iniciar el próximo año.