Entretenimiento

Ben Barnes estrena ''Dorian Gray''

El actor abandona la épica de ''Narnia'' para entrar en el terreno de la literatura clásica

Ben Barnes estrena ''Dorian Gray''
GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2010).- Muchos le habrían dado la vuelta a protagonizar la adaptación al cine del legendario libro El retrato de Dorian Gray. Pero Ben Barnes no es de esos que dejen ir los grandes proyectos.

El otro reto que enfrentó Barnes al entrar en esta película fue el de despojarse de su imagen como el Príncipe Caspian, que lo catapultó a la fama dentro de la película Crónicas de Narnia. Con esas dos grandes misiones quedó al frente de un reparto estelar para el proyecto de Dorian Gray.
Sin apegarse en exceso al clásico de papel, esta adaptación introduce elementos nuevos a la historia. El joven y guapo Dorian Gray llega con su ingenuidad a Londres, donde su camino se cruzará con toda clase de vicios gracias a Lord Henry Wotton ( interpretado por el actor Colin Firth), quien le implanta la idea de que lo único que vale la pena en la vida es la belleza y la satisfacción de los sentidos.

Dorian Gray bajará al infierno para venderle el alma al diablo a cambio de no envejecer jamás. Para sellar el pacto se realiza una pintura de Dorian que se irá desfigurando cada vez que él cometa actos perversos y malvados. Pasados los años, en la vida de Gray aparece una joven, hija del mismo Wotton, que le dará la oportunidad de redimirse y encontrar el verdadero amor. La pregunta es, ¿podrá Dorian rescatar su alma del maltrecho retrato?

Sobre sus hombros

Algo que le ayudó a tener una misión más fácil fue que Ben Barnes no es ajeno al mundo de la literatura inglesa. el actor es graduado de la Universidad de Kingston y tiene posgrado en Inglés y Drama. Él explica además la diferencia fundamental que existe entre el libro y la película. “el libro es llamado El retrato de Dorian Gray y buena parte de su argumento se mueve alrededor de la pintura y cómo todo el mundo se arremolina a su alrededor. Habla también de la sociedad de esa época y las cosas que le pasan a Dorian más que las decisiones que ha tomado”.

“En la película -continúa el actor- nos metemos en la cabeza de Dorian y le prestamos atención a los detalles más sutiles. Espero que la gente que amó el libro le dé una oportunidad a la cinta y quienes no lo hayan leído, sientan curiosidad de hacerlo luego de ver la película”.

El filme cuenta con un reparto estelar que incluye entre sus nombres al galardonado histrión Colin Firth, quien interpreta en la película al caprichoso Lord Henry Wotton. Firth ha visto varias adaptaciones de El retrato de Dorian Gray al teatro, cine y televisión, por lo que no duda en usar su autoridad para calificar a Ben “como el mejor Dorian que he visto en mi vida. Le dotó al personaje mucha complejidad, incluso más allá de la que le exigía el guión. Además de que físicamente tiene una presencia muy fuerte, una mirada penetrante y melancólica”.

Esa misma capacidad de “impresionar” a sus colegas le abre las puertas a Barnes en proyectos tan diferentes como lo es Narnia. “Sí, sé que Narnia facturó más de 400 millones de dólares en taquilla, pero esta película (Dorian Gray) también es muy especial, muy íntima. Es un privilegio poder compaginar papeles tan distintos y que el público me privilegie viendo mis películas”, explica el histrión, quien remata afirmando con una sonrisa que él tiene una gran diferencia respecto al “maldito” Dorian: “A mí no me importa mi apariencia (risas). Yo sólo me arreglo cuando trabajo y doy entrevistas”.

En la cima

Benjamin Thomas Barnes nació el 20 de agosto de 1981 en Londres, Inglaterra.
Su carrera tuvo un tímido inicio en Inglaterra con producciones locales, aunque fue su llegada a la saga de Narnia en 2008, donde interpreta al príncipe Caspian, lo que lo catapultó a la cima de la popularidad.

Su viaje por las tierras mágicas no ha terminado, pues a finales de este año estrenará Las Crónicas de Narnia:
la travesía del viajero del alba.

Temas

Sigue navegando