Entretenimiento

Artistas prestan sus voces para “Rocklonitos”

Actores como César Bono, Omar Chaparro y Mariana Ávila participarán en la serie animada que llegará a la pantalla chica en 2009

Ídolos musicales

La industria del doblaje en México ha tenido un notable crecimiento en fechas recientes es por eso que los actores César Bono, Omar Chaparro y Mariana Ávila serán los encargados de dar vida a la teleserie de dibujos animados Rocklonitos, que realizan los productores Arturo Prado y Pedro Vázquez, bajo la dirección de Henry Bedwell.  

Este último informó que la serie fue ofrecida a Cartoon Network, a MTV y a otro canal de televisión por cable, para llevarla a la pantalla chica en 2009: “El proyecto se basa en personajes clonados de figuras musicales famosas, que van a concursar en un concierto, en una casa tipo Big brother”.  

Indicó que el que gane en esta aventura musical, será desclonado para sustituir al personaje de la vida real: “La razón de usar a este tipo de talentos es porque es un producto mexicano con grandes expectativas de crecimiento y con una calidad de primer nivel”.  

Bedwell abundó que en el caso de César Bono, desarrollará el personaje de Osito, en referencia al cantante de rock Ozzy Osbourne, mientras que Mariana Ávila, interpretará al dibujo animado de Chaky, y Omar Chaparro dará voz a dos personajes malévolos, que trataran de detener el camino de Osito.  

El productor, explicó que no se trata de una historia basada en la vida de los personajes reales, pero sí tiene que ver con algunos sucesos, por ejemplo los Mini Vanelly, quienes son los maestros del fraude.  

“El proyecto nació como una idea promocional de una firma de frituras de Arturo Prado y Pedro Velázquez, y a mí se me ocurrió hacer una serie animada, por lo que desde hace dos años estamos desarrollando el proyecto. Ahora estamos en el proceso de grabación”.  

Bedwell puntualizó que se trata de 26 episodios para televisión, de 22 minutos de animación, tres por cada uno, dirigidos a adolescentes y adultos.  

“El tono de las caricaturas será muy fuerte, por lo que no es apto para niños; es muy del tono de las series animadas extranjeras, como South park, con lenguajes y tonos agresivos, de hecho, esperamos la contestación de Network o MTV, porque ya conocen el producto”.

El director de la teleserie señaló que por ello están terminando de grabar el primer episodio, para una presentación oficial en el mes de septiembre, una vez que alguno de los clientes se haya decidido para ello.  Henry Bedwell destacó que la serie completa estará lista para 2009, no sin antes cerrar el contrato con los interesados y trabajar lo que resta del año, para tener algunos episodios terminados, y formar una ventana de promoción y exposición.  

“Estamos conscientes de lo difícil que es entrar al mercado de la animación, porque es más complicado de lo que parece, sin embargo, estamos seguros que sí se puede hacer un producto mexicano de exportación”.

Con sello personal

A su vez Bedwell destacó que el personaje se hará de acuerdo al desenvolvimiento del mismo actor, es decir, irán trabajando sobre las voces de César Bono, Omar Chaparro y Mariana Ávila.  

En el caso de Osito, el dibujo animado con cuerpo de costalito de yute, se ira modificando de acuerdo a la personalidad de César Bono, tal y como se hace en Estados Unidos.

Temas

Sigue navegando