Entretenimiento

Alistan trilogía del filme ''Cazador de demonios'' con James Purefoy

El actor comparte detalles de la producción en su visita a México

CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2010).- El actor británico James Purefoy informó que 'Cazador de demonios', película que en este país se estrenará el 13 de agosto a nivel nacional, se convertirá en trilogía y de nueva cuenta él será estelar.  

'Mi personaje destruye a la gente que ha sido poseída por los demonios, a quienes se han corrompido y son perversos. En los siguientes filmes se buscará acabar con otras formas del mal, ‘Solomon Kane’ ahora estará en Africa combatiendo poderes negros.  

'La tercera producción la filmaremos en Estados Unidos y será el mayor cierre. Veremos al protagonista en una especie de coqueteo al mal, pero quedándose del lado de los buenos. Realmente será una gran trilogía', indicó.  

Filmes de este tipo siempre han llamado la atención de Purefoy, por lo que nunca imaginó tener la oportunidad de protagonizar alguno, pues pensaba que sólo actores fortachones como Arnold Schwarzenegger podían caracterizar a personajes como el suyo.  

'Puse mucha atención en lo que escribió para recrearlo lo más veraz posible, me pareció que en su mundo vivían muchos hombres y mujeres musculosas. Me explicaron que era una historia original y por eso optamos por hacerlo lo más original posible, pues así lo demanda el mercado', indicó.  
Afirmó que su papel, 'Solomon Kane', busca vencer al mal en todas sus formas. Es considerado como una brutalmente eficiente máquina de matar del siglo XVI.  

Provisto de sus características armas, alfanje y estoque, junto a sus hombres sacia su sed de sangre al dar la batalla guerra tras guerra a nombre de Inglaterra por todos los continentes.  

Al comienzo de la historia, "Kane" y su banda de saqueadores van forjando un camino de sangre, atravesando hordas de defensores en una ciudad exótica al norte de Africa. Sin embargo, cuando decide atacar un misterioso castillo cercano con el fin de saquear sus rumoreadas riquezas, su misión toma un giro desventurado.  

Explicó que sólo una de las escenas se desarrolló mediante pantalla verde (greenscreen). Cuando '‘Solomon Kane’ lucha con el hombre que se está quemando, es en serio que se está prendiendo en llamas, así que esto le da a la película un efecto muy intenso, incluso, utilizamos espadas con acero de verdad'.  

En charla con la prensa mexicana, Purefoy, quien visita México por segunda ocasión, en la primera vino con su hijo y su novia de vacaciones a Yucatán, dijo que existen muchas anécdotas que pudiera compartir, pero la más significativa es cuando está peleando con el hombre que se incendia.  

'Quemarse es una de las pruebas más duras a las que puede someterse un ser humano. Al mismo tiempo se realizaba la pelea de espadas, y debido a que tenía una máscara apenas si podía ver con un ojo. Todo fue una prueba de fuego, tuvimos que realizarlo tres veces antes de que inhalara una flama que, por supuesto, le quemó al actor el interior de la boca.  

'Yo estaba muy nervioso, mientras que él deseaba hacer una toma más y durante esa toma, su cara estaba derritiéndose enfrente de mis ojos', comentó.  

James Purefoy informó que entre sus planes alista su actuación en la producción 'Ironclad', cuya narrativa central estará basada, de nueva cuenta en combatir el mal. Asimismo, espera el estreno de 'John Carter of Mars', que dirigió Andrew Stanton.  

"Cazador de demonios" es un filme de acción dirigido por el británico Michael J. Bassett. El elenco de esta producción de Samuel Hadida también está conformado por Mark O’Neal (Se busca), Max von Sydow (Robin Hood, La isla siniestra), Ian Whyte (Furia de titanes y Alien vs. Depredador 1 y 2).  

"Solomon Kane", creado por Robert E. Howard, autor de "Conan, el bárbaro", Patrick Tatopoulos, diseñador de criaturas de "Godzilla", "Underworld", "Silent Hill" y "I am legend", entre otros, conceptualiza los monstruos contra los que lucha "Kane" en sus batallas con las fuerzas del mal. 

Temas

Sigue navegando