Entretenimiento

'Abandonados', al límite de las emociones

Los ganadores y el segundo lugar del reality platican sobre su experiencia y aprendizaje

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2016).- El pasado jueves la primera temporada de “Abandonados” –bajo la conducción de Paola Núñez y la producción de TV Azteca– llegó a su fin, donde Gabriel y Guillermo fueron los  ganadores de esta contienda, llevándose a casa un millón cien mil pesos. Bangkok —la ciudad de la joya eterna— fue testigo de la final de este reality de aventura de México.

Durante la travesía del programa, ocho parejas vivieron la desesperación, la rivalidad, el instinto de supervivencia, el triunfo y la emoción durante dos  meses en los que tuvieron que recorrer más de cinco mil kilómetros en territorio asiático con tan sólo 20 pesos diarios, que no podían ocupar para transporte, ni para hospedaje, sólo para comida.

Los gemelos Gabriel y Guillermo demostraron que con estrategia y trabajo en equipo se pueden lograr estos resultados donde el triunfo les llegó a manos llenas. “La estrategia fue muy sencilla, la que mi hermano y yo utilizamos fue hacer alianzas con cuatro equipos, nosotros y tres más. Nuestras primera alianza fue con ‘Los atletas’ luego con ‘Los primos’ y la tercera fue a medias porque Julieta Grajales estaba aliada con las muchachas que estaban en nuestra contra y eso se llama traición. Y también para llegar al triunfo se necesita de mucha estrategia, comunicación, inteligencia y entendimiento”, comparte Gabriel a EL INFORMADOR.

Los gemelos son originarios de Monterrey pero desde hace 10 años viven en La Riviera Maya. Y con el dinero ganado invertirán en viviendas sustentables. “Tenemos intereses mutuos, porque mi hermano y yo somos los directores generales de un nuevo proyecto que se llama ‘Ecoaldea Poxil’, que es autosustentable, ubicado a hora y media de Playa del Carmen y lo que pretendemos hacer  es extender nuestra aldea y embellecerla; es un negocio, vendemos lotes para que la gente tenga su casa de verano, para rentar o vivir, nos dedicamos a los bienes raíces, ambos somos ingenieros civiles. Y una parte más del dinero será para viajar que es lo que más nos gusta hacer”.

Audiencia en descontento

En redes sociales hubo inconformidad por parte de algunos usuarios que hubieran preferido que los ganadores hubieran sido los tapatíos Ale y Giovanni (madre e hijo), con quienes esta casa editorial conversó sobre la experiencia de estar en Asia y vivir con el mínimo de dinero.

Si bien el público vio constantes peleas entre madre e hijo, Ale asegura que este par de meses los unió más y a ella le permitió ver la parte oscura de su hijo, pero no en un sentido negativo, sino que a partir de la desesperación de Giovanni, pudo entender que se necesita de una fortaleza para lograr los objetivos. Después de esta experiencia, Ale espera poder hacer casting para “MasterChef” y ahora ser parte de un reality culinario.

En tanto Giovanni —de 19 años—, después de esta experiencia seguirá con la preparatoria y se lanzará como empresario en un negocio de exportación de aguacate y otras verduras que tiene con su papá, además seguirá tocando la guitarra en el transporte público y está abierto a las posibilidades que le pueda brindar la televisión ahora que ya fue parte de ella con “Abandonados”. “Fue lo más hermoso que me ha pasado con mi mamá. Antes de irnos nuestra relación no estaba mal, ahora nos llevamos de una manera increíble”.

Temas

Sigue navegando