Entretenimiento

A Love Electric comparte su fusión en el Festival de Jazz en NY

El trío hizo vibrar a los asistentes con una mezcla de sonido en 90 improvisaciones

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (10/ENE/2015).- La agrupación mexicana A Love Electric compartió con el público neoyorquino su poderosa fusión de estilos musicales al Festival de Jazz de Invierno, que se realiza en esta ciudad.

El trío integrado por el estadounidense Todd Clouser (guitarra y voz), el argentino Hernán Hecht (batería) y el mexicano Aarón Cruz (bajo), hizo vibrar a los asistentes con la mezcla de sonidos cercanos al grunge de los 90 e improvisaciones que los vinculan plenamente con el jazz.

"Ningún concierto es lo mismo para nosotros. Siempre es diferente, improvisamos porque creemos que ese es el espíritu del jazz y del público que se acerca a escucharlo: el deseo de explorar, de encontrar algo nuevo e inesperado", dijo Todd Clouser.

En entrevista Clouser señaló que su música es difícil de definir porque es la confluencia de estilos de los tres integrantes, que va desde la influencia de bandas como Nirvana, hasta la improvisación en un lenguaje jazzístico.

La banda, que tiene su base en la Ciudad de México, cuenta con cuatros discos, el más reciente se titula "Son of a hero" (hijo de un héroe), lanzado en septiembre de 2014.

"La razón por la que estoy en México es porque seguí la música", apuntó Clouser, quien aseguró que en México se siente aceptado e inspirado para trabajar como artista.

"Para mí, Minneapolis es un poco plano y el Distrito Federal una locura, ahí puedo tomar un autobús y viajar a Oaxaca, donde escuchas música regional, y luego puedo ir a Veracruz a ver a los soneros jarochos. Eso me da material para componer mi música", asentó.

Este viernes, A Love Electric compartió el escenario con los grupos Zongo Junction, Jungle Funk y The Mezzmuse Berakdown. Un día después, en ese mismo escenario, se presentaría otra banda mexicana, Troker, de Guadalajara.

El Festival de Jazz de Invierno de Nueva York es un maratón de sesiones que iniciaron el jueves 8 de enero y que se extiende hasta este sábado con más de 100 espectáculos presentados en 10 foros ubicados en o cerca del elegante barrio del Greenwich Village, en Manhattan.

"Para nosotros fue muy importante participar en este festival porque hay artistas que admiro mucho. Esto nos anima a continuar con nuestra carrera y a seguir con nuestros música sin hacer ninguna concesión, como ha sido hasta ahora", enfatizó Clouser.

En los siguientes meses A Love Electric ofrecerá conciertos en la Ciudad de México y en Querétaro, para luego emprender una gira por Europa, que incluirá presentaciones en España, República Checa y Alemania.

Temas

Sigue navegando