Economía

Se juntaron Slim y Calderón

El empresario negó que haya sido catastrofista en sus proyecciones

CIUDAD DE MÉXICO. El empresario Carlos Slim Helú aparentemente limó asperezas con el Gobierno federal, después de que se le criticara por sus declaraciones en torno de la situación económica nacional, y rechazó el considerarse un “catastrofista”, como calificara el Presidente Felipe Calderón a quienes auguraron una crisis económica con consecuencias graves para el país.

El presidente de Grupo Carso asistió a la firma del Pacto Nacional para la Vivienda para Vivir Mejor en Los Pinos, a donde fue invitado para ocupar un lugar en el presidium, como también lo tuvo el regiomontano Lorenzo Zambrano, presidente de Cementos Mexicanos ( Cemex).

Slim, reconocido esta semana como el tercer hombre más rico del mundo —con una fortuna estimada en 35 mil millones de dólares, 44% menos que hace un año— rechazó a pregunta expresa haberse puesto el saco de catastrofista, como lo expresó Calderón al día siguiente de que el empresario subrayó un futuro muy complicado.
“No, para nada”, explico y, por el contrario, dijo que sus declaraciones fueron realistas.

Sobre el hecho de compartir la categoría de los hombres más ricos del mundo con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo”, como se publicara en la revista Forbes, el empresario sólo respondió: “Ah caray, ¡para nada!”.

Temas

Sigue navegando