Economía

Niño Cota es reelecto titular del CCIJ

Industriales sincronizan agenda con Gobierno de Jalisco y academia

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2013).- El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, señaló que la agenda única creada por el sector industrial se ha unificado a la del gobierno jalisciense y la academia.

En entrevista, luego de ser ratificado como coordinador del CCIJ en un segundo periodo, explicó que ya no se trata de una agenda única de los industriales sino que es la misma que trabajarán las autoridades para lograr la competitividad en el estado.

Recordó que los temas más apremiantes incluidos en dicha agenda son el de seguridad, movilidad, competitividad y desregulación administrativa, por lo que el trabajo conjunto será vital para llevar a Jalisco a los primeros lugares en desarrollo económico.

Manifestó que la agenda única para la competitividad es un documento que en los últimos años se ha venido invirtiendo muchas horas de trabajo entre académicos, industriales y gobierno.

"Se logró que sea una sola agenda, no sólo es de los industriales, es una sola agenda, está homologada a través de la triple hélice (iniciativa privada-gobierno-academia), por lo que para 2014 ese será el tema más importante", apuntó.

Añadió que la visión del gobierno está unificada en la agenda al igual que el de la academia, en este sentido el reto del próximo año es que se dé seguimiento a los puntos que establece ese documento que tiene la finalidad de elevar la competitividad. "Tenemos que ir palomeando para que se vaya cumpliendo", afirmó.

Resaltó la importancia de estar coordinados y vinculados para los temas que atañen el rubro de la inversión y del bienestar de las empresas ubicadas en Jalisco.

Con respecto a su primer año al frente del CCIJ, que agrupa en 26 cámaras industriales a más de 30 mil empresas, agradeció el apoyo y la confianza que el sector deposita a su trabajo, por lo que seguirá trabajando para el impulso de la industria jalisciense.

Añadió que dará continuidad a los temas torales en los que ha trabajado este año como el Centro de Diseño que recibe el nombre de MIND (México Innovación y Diseño), que pretende estimular la creatividad del sector productivo estatal y, en especial, del clúster de la moda.

"Desde que asumí el compromiso estaba consciente de que el CCIJ es un organismo cúpula muy importante y debía tomar las cosas con esa seriedad, responsabilidad, ha sido un reto interesante donde si se le he dedicado el 95 por ciento de mi tiempo", acotó Niño Cota.

Agregó que su tarea para 2014 es mantener un empuje al sector para concretar temas y avanzar, sobre todo en el combate a la inseguridad, el contrabando y la piratería, así como para llegar a los mejores niveles de competitividad no sólo en México sino a nivel internacional.

Temas

Sigue navegando