Economía

Necesita México reformas ante erosión de competitividad: ML

Para el día de mañana Banxico publicará el reporte trimestral de inflación

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque México será menos arrastrado por la crisis global, también se ve la necesidad de reformas estructurales claves para atender la erosión en la competitividad, estimó la firma Merrill Lynch (ML).

El economista para América Latina de ML, Felipe Illanes, reiteró que México estará al borde de la recesión en 2009, con una contracción económica de 0.1 por ciento, debido a los vínculos con la manufactura estadounidense y las remesas.

Sin embargo, precisó, el arrastre será menor que en el pasado gracias a una economía más resistente, pero también se ve la necesidad de reformas estructurales claves para atender la erosión en la competitividad sin recurrir a un debilitamiento del peso.

"Esto es un reto, aunque el Presidente (Felipe) Calderón está desarrollando una agenda pragmática de reformas", agregó Illanes en el análisis semanal sobre América Latina.

Mencionó que mañana el Banco de México (Banxico) publicará su reporte de inflación trimestral, el cual deberá mostrar nuevas proyecciones de inflación para el presente año.

Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI) dará a conocer el miércoles próximo un nuevo deslizamiento de la economía mexicana en noviembre del año pasado, a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Temas

Sigue navegando