Economía

Los negocios verdes en Jalisco nacen sin apoyos ni registro

El Estado carece de respaldos a empresas que emplean y desarrollan tecnología amigable con el ambiente

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2013).- Emprendió su negocio hace tres años con un giro verde, pero no prosperó. Juan Manuel Altamirano tuvo que abandonar su proyecto de instalaciones eléctricas amigables con el medio ambiente.

En Jalisco no sólo hay carencia de respaldos específicos a empresas que emplean y desarrollan tecnología amigable con el medio ambiente, tampoco se tiene un registro sobre estos negocios.

En la cartera de los apoyos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) no exite ninguno para empresas con perspectiva ambiental, y aunque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat) tiene programas para proyectos que protegen el medio ambiente, los recursos llegan a los gobiernos estatales y no directamente a las empresas.

El número de compañías que se desarrolla bajo el esquema verde es también desconocido. Cada sector tiene sus propias cifras; por ejemplo, la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra) tiene registradas 150 empresas que han implementado una perspectiva ambiental.

Temas

Sigue navegando